Opinión en España. Página 1 de 3


El zoo de Rocío Garriga

Manuel G. Freijo, Opinión, 01 oct de 2018

Rocío Garriga acaba de inaugurar, con su exposición “La ley del Espejo, el nuevo espacio al que acaba de trasladarse Freijo Gallery. Manuel G. Freijo, director de la galería, firma ...

Los contenidos 'on line' prioridad del sector museístico español: tres nuevos proyectos de digitalización

Gustavo Pérez Diez, Opinión, 05 dic de 2017

El Museo del Prado digitaliza todo su patrimonio documental; el Reina Sofía presenta una web con el fondo documental más completo sobre el Guernica; y la Fundació Gala-Salvador Dalí finaliza ...

Exabrupto anti-comisarial

Alfredo Aracil, Opinión, 12 jun de 2017

Aracil lamenta "los modos de hacer del arte contemporáneo que, con la excusa del profesionalismo, nos conducen al aislamiento, llegando incluso a dar cobijo a actitudes abiertamente egoístas y contrarias ...

Eeehhhh, y ¿dónde os conocisteis?

Juan Canela, Opinión, 31 may de 2017

Juan Canela, uno de los comisarios invitados por ARTEINFORMADO a seleccionar "10 artistas a seguir", nos cuenta cuál es su proceso de descubrimiento de artistas.

Coleccionar arte contemporáneo: detectar, comprender y hacer trascender la obra

ARTEINFORMADO, Opinión, 05 oct de 2016

Para Cal Cegó, colección que aporta buena parte de las obras de "Perdidos en la ciudad" en el IVAM, "el arte es una forma de interrogación".

Ser un joven profesional del arte en España

Laura Cano Coca, Opinión, 03 oct de 2016

¿Cuál es la situación de los jóvenes (y no tan jóvenes) profesionales del arte en España? En este artículo analizo algunas de las claves para entender una realidad que dificulta ...

¿Dónde están los coleccionistas de arte contemporáneo?

Marisol Salanova Bruguera, Opinión, 15 jun de 2016

Se hace necesaria una reflexión en torno a qué tipo de coleccionista adquiere arte contemporáneo en nuestras galerías, del stand al espacio privado, según la autora de este artículo que ...

Las mujeres artistas más allá del 8 de marzo

Semíramis González Fernández, Opinión, 09 may de 2016

Muchas citas y exposiciones de mujeres se concentran en el 8 de marzo pero, ¿por qué no tener continuidad el resto del año?

La maleta de viaje de Mathias Goeritz. De España a México

Chus Tudelilla, Opinión, 17 nov de 2014

"La trayectoria de Mathias Goeritz en México no se comprende en toda su dimensión si se pasa por alto su experiencia en España" señala la crítica de arte Chus Tudelilla, ...

Cómo buscar cosas que no existen en la Bienal de Sao Paulo (Un diálogo a cuatro bandas)

Paco Barragán, Opinión, 21 oct de 2014

"Por qué no cuestionar la propia financiación de la bienal", se pregunta la brasileña Cristiana Tejo, quien añade que "los artistas, la bienal y los galeristas están sintiendo las consecuencias ...