Artista

Ana Karina Lema Astray

1969 en Buenos Aires, Argentina
Ana Karina Lema Astray
Residencia:
Reside en España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Nació en Buenos Aires en 1969, pero desde hace años reside en Valencia. En 1987-1990 se licenció en Bellas Artes, por la Universidad de Salamanca. Más tarde, del 1995-1998 realiza la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), Academia de San Carlos, UNAM, México D.F. y obtiene el D.E.A. en el doctorado de Bellas Artes, especialidad Grabado por la Universidad Politécnica de Valencia, España en 2004. Sus reconocimientos académicos y artísticos desde 1987 hasta 2017 han sido constantes y repartidos por el territorio español: A Coruña, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Ourense, Pontevedra y Valencia, y también, destacando el galardón entregado por la Universidad de La Habana (Cuba). Además, Ana Karina, amplió sus estudios académicos mediante cursos profesionales para mejorar su conocimiento en la pintura, la poesía, el grabado, obteniendo así una especialización de las técnicas artísticas muy extendida. Su última exposición fue en 2019 en el Museo ... Municipal López Villaseñor, Ciudad Real, y anteriormente en Perpignan (Francia) en L’arteria en 2018 y Galería Contrast presentó en 2015 la exposición Ya hay pájaros en mi jardín. Sus muestras individuales y colectivas han tenido un largo recorrido y sus obras forman parte de las colecciones del Museo López Villaseñor (Ciudad Real), MUVIM (Valencia), Uned Ibercaja (Valencia), Ayuntamiento de Ourense, Ayuntamiento de Mislata (Valencia), Diputación de Pontevedra, Universidad Autónoma de Baja California (México), Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (La Coruña), entre otros. Según declaraciones del artista, las obras que se presentan en la exposición son: "Personajes, mujeres que habitan los lienzos, que proyectan la idea de nostalgia hacia el futuro, sobre acontecimientos que aún no han sucedido. Rostros despojados de personalidad y razón de trasfondo melancólico que se transmite al espectador. Mujeres que ensueñan a partir del deseo, envueltas en la placidez de la ilusión, para de golpe despertar a la realidad y comprobar la crudeza de las circunstancias. Estos seres han recreado alrededor de si el paraíso que aguardan, abigarrado de ramas y flores, en una explosión de color que contrasta con sus rostros monocromos, delatando el anticipo de una tristeza venidera…Fondo de telas estampadas sobre las que se superponen retratos enigmáticos, retazos de romanticismo, ocultando en unos casos parte del propio estampado, pero también valiéndome del mismo para entretejer la vinculación de los personajes con su entorno….Las puntadas y el cosido me remiten a la constancia y el esfuerzo …Dibujar cosiendo y reinventando el universo femenino."

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias