Exposición en Madrid, España

Grabados 2006-2007

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
27 mar de 2008 - 17 may de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde los años 90, José Pedro Croft ha venido realizando el que es probablemente uno de los conjuntos más importantes de obra gráfica contemporánea. Su trabajo en gráfica constituye una significativa aportación al campo de la renovación de la edición en los últimos años, situándose en la estela de las ediciones de artistas de la talla de Richard Serra o Ellsworth Kelly.

Para Croft, la gráfica tiene un fundamento material propio al que se acerca desde la experimentación. Todas las series de los últimos años enlazan unas con otras generando una secuencialidad que va paralela a la propia evolución de la gráfica del artista. En este sentido, el proceso de realización de cada plancha se puede resumir como una serie de variantes sobre un espacio y unos materiales limitados por voluntad del propio artista. Un procedimiento paralelo al que desarrolla ... en su práctica escultórica.

Conceptualmente, la gráfica de Croft es el resultado de una serie de transformaciones, tachonaduras y borramientos sobre planchas convertidas en palimpsestos que guardan las huellas y los trazos de los trabajos anteriores. A este ejercicio de memoria se le suman los juegos cromáticos que combinan y superponen de manera similar. En algunos de los grabados más recientes, la incorporación de dobles impresiones de color y perforaciones, hace referencia a la idea de movimiento y duplicación ya presente en su obra escultórica mediante el uso de espejos, de los que se ha servido para generar espacios ilusorios mediante la multiplicación de las formas.

El conjunto de grabados de grandes formatos y la serie de cuatro grabados con deslizamientos y perforaciones realizados el año 2007 que se presentan en La Caja Negra se completa con la serie de 19 grabados realizados el año anterior, con el mismo espíritu y la misma capacidad descriptiva.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones