Exposición en Madrid, España

Todo a 100

Dónde:
Espacio Rojo Máquina / San Vicente Ferrer, 63 / Madrid, España
Cuándo:
18 abr de 2008 - 24 may de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Todo a 100 supone la primera muestra en España del proyecto que conjuntamente desarrollan los artistas 3TTMAN y Joe Alonso bajo el nombre de Mart-1. Partiendo de la pintura y de la intervención callejera como hilos conductores de su obra, este nuevo e impactante recurso estético y ético en el que juntos se han embarcado, una mezcla lúdica y atrevida del video como herramienta técnica, la instalación, y las infinitas posibilidades del arte de la pintura, plantea las nuevas vías artísticas por las que se abren camino dos de las referencias más interesantes del emergente arte español.

Acostumbrados a la relación que la mayor parte de video artistas han tratado de evocar con su obra, recargada, ostentosa y muchas veces hasta soporífera, la nueva dimensión que 3TTMAN y Joe Alonso aportan a lo que es simplemente un recurso técnico que ... dominan con soltura, enriquece un discurso presentado a través de juegos visuales, que desde la crítica o el humor, replantean la verdadera identidad de los objetos, pervirtiendo el punto de vista hegemónico desde el que siempre parece que hay que mirar las cosas. Mart-1 embala las cosas para esconder y ocultar lo obvio, sacando así a relucir lo más verdadero de cada objeto. Un análisis incisivo y fructífero en torno a las armas de doble filo con las que cuenta la globalización. Un fenómeno deconstruido aquí, pintado por piezas y repuesto, es decir reconstruido, a través de la consciente manipulación de lo auténtico y lo ficticio, la imagen representada, la representación y la realidad. Realidad y ficción por tanto, pero también, reconstrucción y vuelta al origen, una poética y desornamentada reflexión sobre el porqué de las cosas; su camino oculto y ocultado.

Si la fuente de los artistas británicos pioneros del Pop Art, fueron los productos de consumo de origen norteamericano, para Mart-1, la fuente de inspiración, su object trouvé, son los paradigmáticos productos del mass-media ya globalizado. El halo de nostalgia con el que en ciertos casos se observaba la cultura popular norteamericana, se convierte ahora en un filtro de humor que aborda y abre de par en par la caja de Pandora de cualquier artista pop: un comercio de todo a 100; máxima conjunción, made in China, de la baja y la alta cultura. La globalización que convierte rocas en edificios, la que convierte todo lo consumible en basura a su vez consumible, la globalización que necesita niños a la vez que necesita su pronta desaparición, la que preconiza la comunicación y a la vez aísla.

Todo lo contrario al aislamiento es lo que produce este proyecto interdisciplinar e interactivo de Mart-1. Alta y baja cultura en un Todo a 100.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.