-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Los tres artistas integrantes del grupo tenían el miércoles como día de reunión. Un encuentro en el que alguno de ellos comienza a pintar quedando después la obra a disposición de
... cualquiera de ellos que quiera aportar o modificar algo de la misma, introduciendo aquellos cambios de sentido y de lenguaje que hoy en día son la marca de fábrica de la RAL. Cuando Dzama decidió trasladarse a Nueva York, encontraron un sistema sencillo y eficaz para seguir cooperando: el material en vía de elaboración se enviaría por correo.En las pinturas de la RAL se puede detectar fácilmente la elección de algunos temas particularmente recurrentes. Sobre todo los personajes y situaciones que siempre están cargados de una fuerte potencialidad narrativa, que, sin embargo, viene voluntariamente oculta sin que sea posible trazar un inicio o un fin. Esta vocación narrativa forma parte de un cierto imaginario algo demodé, que surge de viejos tebeos, ilustraciones antiguas, fábulas, juegos y dibujos de la infancia. El yo, es decir, el sujeto por excelencia, es el protagonista indiscutible de las obras que vamos a poder contemplar en el CAB.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones