Exposición en Alicante, España

Muntadas ...Miedo?

Dónde:
Espacio CAMON Alicante / Avda. Ramón y Cajal, 5 / Alicante, España
Cuándo:
09 ene de 2009 - 31 ene de 2009
Inauguración:
09 ene de 2009
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Propuesta inédita específicamente concebida para el espacio CAM que documenta y rastrea la resonancia adquirida por el concepto de miedo en el lenguaje popular y mediático autóctono durante los últimos tiempos. La serie On Translation de Muntadas es un conjunto de proyectos realizados durante los últimos doce años en los contextos más diversos y con distintas metodologías de trabajo que reflexiona, se interroga y analiza cómo los procesos de traducción no sólo se dan cita en el ámbito del lenguaje, sino que también podemos detectar su influencia en territorios como la economía, el urbanismo, la arquitectura, etc. Específicamente concebida para el Camon de Alicante, ...MIEDO? es un propuesta que documenta y rastrea la resonancia adquirida por el concepto de miedo en el lenguaje popular y mediático autóctono durante los últimos tiempos.  ..MIEDO? incluye dos líneas argumentales distintas: por una parte, y como proyecto específico para el presente espacio expositivo, un extenso recorrido documental por la noción de ... miedo a través de materiales extraídos de los media y de la cultura de masas; por otra parte, y como contextualización a este trabajo particular, se presentan los proyecto On Translation: Fear/Miedo (2005) y On Translation: Miedo/Jauf (2007), en los que Muntadas cuestiona cuáles son los mecanismos políticos, lingüísticos y psicológicos a partir de los cuales se expande el miedo en ciertos contextos sociales.  On Translation: Fear/Miedo (2005) (producido en colaboración con InSite de San Diego) fue mostrado como una intervención televisiva en San Diego y Tijuana. Partiendo del concepto de “frontera”, Muntadas explora las transformaciones que afectan a la vida de los individuos que residen en el espacio político de la frontera entre México y Estados Unidos. On Translation: Miedo/Jauf (2007) (producido en colaboración con el Centro José Guerrero de Granada) es un collage de opiniones -complementado con imágenes de archivo, fragmentos de prensa y trozos de películas- que ilustra los diversos y contradictorios puntos de vista desde los que se define la idea del miedo, así como las implicaciones que en esta definición tienen los contextos socio-políticos de las personas entrevistadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antoni Muntadas

Entrada actualizada el el 05 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones