Exposición en Huelva, España

Magnum Fútbol

Dónde:
Universidad de Huelva / Cantero Cuadrado, 6 / Huelva, España
Cuándo:
24 feb de 2009 - 31 mar de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Con una selección de sus mejores instantáneas, la Agencia Mágnum nos ofrece en esta exposición una singular visión del balón redondo. Huyendo de la perspectiva convencional, las imágenes nos acercan a como se vive en todo el planeta esa pasión de multitudes que es el fútbol. Autores tan señeros en la historia de la fotografía como Henri Cartier-Bresson, Abbas Harry Gruyaert, John Vink, Fernando Scianna, Alex Webb, Nikos Economopoulos, Carl de Keizer y otros, nos muestran instantes imborrables plenos de exotismo y poesía. Muestra incluida en Latitudes. Festival de Fotografía de Huelva .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Se trata de MAGNUM FUTBOL, una selección de imágenes de fotógrafos de la Agencia Magnum Photos que se presentan en la sala de exposiciones del Vicerrectorado de la Universidad, en Cantero Cuadrado).

 

Con ella, a través de 50 fotografías la Agencia Magnum Photos nos ofrece una singular ... visión del balón redondo. Huyendo de la perspectiva convencional, las imágenes nos ayudan a entender como se vive en todo el planeta esa pasión de multitudes que es el fútbol.

 

En la exposición MAGNUM FUTBOL autores europeos y norteamericanos tan señeros en la historia de la fotografía como Henri Cartier-Bresson, Abbas, Harry Gruyaert, John Vink, Fernando Scianna, Alex Webb, Nikos Economopoulos, Carl de Keizer y otros, nos muestran instantes imborrables plenos de exotismo y poesía.

 

El denominador común es el fútbol como catalizador y el balón como instrumento. En sus viajes por todo el mundo, los fotógrafos de Magnum Photos han hecho más de cuatro mil fotografías que ponen de manifiesto que el fútbol tiene un lenguaje global que hace que sea aceptado como un medio mundial de comunicación que está por encima de diferencias sociales, políticas o territoriales.

 

En Huelva, cuna del fútbol español, esta exposición cobra un especial simbolismo. Apenas hay diferencias en la forma de entender este deporte aunque se esté en lugares tan dispares como una aldea europea o una de Asia.

 

Cada instantánea de la exposición MAGNUM FÚTBOL es un momento que se puede estar repitiendo de forma idéntica en miles de lugares del mundo en el mismo instante. Cambian los protagonistas, pero no se modifica el hecho.

 

La universalidad del acto de dar patadas a un balón coincide con la de los fotógrafos que han captado estas imágenes y se hace realidad gráfica la frase del alemán Friedrich Schiller: 'somos completamente nosotros mismos cuando jugamos'.

 

Una calle cualquiera, una playa, un garaje, un estadio con miles de espectadores, un parque o una vivienda son escenarios válidos para que personas de cualquier edad participen del rito de dar patadas a un balón y en muchas de ellas ha estado el fotógrafo para perpetuar el instante.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Magnum Fútbol

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones