Curso en Palma, Baleares, España

T/02 Postproducción digital, creatividad e interpretación de las imágenes

Dónde:
Fundació Miró Mallorca / Carrer de Saridakis, 29 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
08 jun de 2009 - 12 jun de 2009
Precio:
150
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dirido por Joan Roig. En los últimos años el retoque digital se ha convertido en una parte esencial del trabajo fotográfico. Una mala posproducción puede llegar a desvirtuar todo el trabajo previo. La entrada en el mundo digital ha multiplicado nuestro volumen de archivos y al mismo tiempo nuestras posibilidades, sólo dominando las técnicas de retoque podemos definir nuestro propio estilo visual. El taller consistirá en mostrar a los alumnos la importancia de la optimización de las imágenes. Cómo seleccionar las imágenes que posteriormente se van a retocar. Tener un flujo de trabajo rápido y ordenado. Cada trabajo requiere un retoque propio. Durante el taller se explicarán los recursos existentes y cual puede ser el más indicado para cada proyecto. Como definir nuestro estilo en el retoque de color o B&N (saturado, contrastado, sepia, etc...). La optimización del color, como trabajar en B&N y color, como trabajar con las capas de ajuste, ... y dejar un proyecto igualado en temperatura de color, contraste, exposición, etc... Al mismo tiempo se tratarán temas de calidades en escaneos de negativos, tanto en diapositiva como en B&N. Se mostrarán las diferencias que hay entre retocar archivos analógicos o digitales. Las diferentes posibilidades de presentación para un proyecto de exposición y la importancia de la selección de las fotografías. La impresión, ocupará la parte final del taller. Se mostrarán los diferentes tipos de impresión y el tamaño de archivo requerido para cada proyecto. Las diferencias de impresión en blanco y negro y color y las peculiaridades de impresión de trabajos para una exposición. Contenidos - Flujo de trabajo, edición de los trabajos. - Tamaños de archivos para diferentes tipos de impresión. - Búsqueda del retoque para los diferentes trabajos. - Perfiles de color. Optimización de tonos y colores. - Capas de ajuste. Igualar todo el proyecto en luz, contraste, etc... - Como presentar un proyecto Expositivo. Impresión en B&N y color. A quién va dirigido el taller El taller esta abierto a fotógrafos profesionales o amateurs, que estén interesados en controlar todo el proceso de sus imágenes. Al final del taller van a poder tener un control total de sus imágenes con un ordenador y una pantalla de gama media y conocer los diferentes criterios y pautas a seguir para conseguir un buen producto final.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación