Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Tras el biombo

Dónde:
Galería Artizar / San Agustín, 63 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
03 sep de 2009 - 29 sep de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Estudio ARTIZAR lleva a cabo una muestra con las últimas pinturas del artista palmero GREGORIO BARRETO.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Gregorio Barreto ha hecho de la pintura un instrumento emocional del que se ha acompañado siempre. Su dedicación al estilismo, de lo que ha vivido y a través del que ha encauzado buena parte de su creatividad, hasta el punto de alzarse con varios trofeos por sus habilidades y haber conseguido un reconocido prestigio en su ámbito profesional, ha reservado en todo momento un tiempo de su vida para la soledad y la realización artística. Esta parcela de su existencia poco a poco ha ido ganando terreno en la misma, participando durante la década de los noventa en muestras colectivas de carácter local, y desde el 2000 manifestándose en exhibiciones individuales de sus obras, primero en la Casa Massieu de Tazacorte, de donde es oriundo y donde reside, y en 2003 en ... la Casa Massieu de Argual, en la isla de La Palma.

 

La exposición que Barreto presenta desde el próximo 3 de septiembre en la galería de arte Estudio Artizar de La Laguna, lleva el título de Tras el biombo y desarrolla, en torno a una pieza que es precisamente un biombo pintado, un recorrido por sus trabajos más recientes, elaborados de manera genérica con acrílico, collage y técnica mixta, junto a otras incursiones experimentales, y sobre distintos soportes aunque prevaleciendo el lienzo.

 

Con un registro de sensibilidad amplio, la obra de Barreto puede llegar a transmitir una gran delicadeza y exquisitez, o revolverse con temperamento y vehemencia para encontrar su punto de equilibrio. Su arte es de naturaleza expresionista y de inspiración abstracta, pero la presencia de bosques, volcanes, bodegones de flores o frutas, etc., que nos alertan de su idiosincrasia palmera, son las pruebas más claras del espacio de libertad expresiva en el que se desenvuelve.

 

Tras el biombo, su primera exposición en Tenerife, propone además un guiño cómplice. Gregorio Barreto tiene su estudio instalado en un local anejo a su salón de peluquería en Tazacorte, ocupando una parte que ha independizado por medio de un biombo; tras él casi todos los días, aunque sobre todo durante las noches, se encuentra consigo mismo y con su curiosidad estética. Los mejores frutos de estos encuentros es lo que mostrará en Estudio Artizar hasta el 29 de septiembre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Acrílico sobre lienzo, 70 x 50 cm.

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones