Exposición en Madrid, España

Tres miradas sobre Farreras

Dónde:
Galería Luis Burgos / Villalar, 5 / Madrid, España
Cuándo:
21 oct de 2010 - 10 ene de 2011
Inauguración:
21 oct de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Tenemos el privilegio de ofrecer, como inicio de la temporada, la obra de uno de los artistas más prominentes del panorama artístico español contemporáneo: Francisco Farreras.

 

Comienza su trabajo como artista en los años cincuenta, destacando pronto por el uso de una técnica entonces muy innovadora: el collage. En un momento en el que el gestualismo lideraba en solitario el yermo panorama de la vanguardia, Farreras, si bien dentro de los dictados del informalismo, incorpora el collage como lenguaje expresivo; no como elemento constructivo, no aprovechando materiales ya dados que se incorporaban al cuadro (viejo legado del Cubismo y el Dadá), sino como vehículo, con lo que consigue un resultado innovador que confiere a su obra un sello único y personal, que hoy, después de una larga trayectoria, cabe ponderar como una de las ... cimas del arte español.

 

En las tensas superficies de sus obras, que pronto abandonan cualquier atisbo de figuración, destaca una forma de aspecto también tenso. Su trabajo ha ido sumando vehículos técnicos de expresión como los 'coudrages' en tela, cuyo aspecto orgánico y su especial manera de recibir la luz, se revelan como un caso único en la historia del arte actual, y los altorrelieves y ensamblajes de madera, de inconfundible factura, que han hecho de él un artista imprescindible en cualquier colección o museo.

 

En conjunto, su obra se manifiesta como un trabajo de alto poder estético y artístico, nimbado por un halo místico profundamente espiritual que es propio sólo de los grandes artistas.

 

La exposición que presentamos, de título 'Tres miradas sobre Farreras', pretende ofrecer un pequeño paseo sobre la larga trayectoria del artista tanto como enseñar sus más recientes trabajos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Farreras

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.