Exposición en Palermo, Sicilia, Italia

Mano a mano

Dónde:
Spazio Cannatella / Palermo, Sicilia, Italia
Cuándo:
22 oct de 2010 - 21 nov de 2010
Inauguración:
22 oct de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: los españoles, Javier Garcia Herrero (Murcia) y Pilar Aumesquet (Sevilla) junto con Luca John Nash, Stefania Arcieri, Matteo Abbatino Adriano La Licata y Jonathan Niebroj integrantes del Grupo Internacional de Artistas FARE ALA en colaboración con Alessandro Bazan.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Suma, intercambio y combinación de conocimientos, habilidades, recursos, intereses, inquietudes, fuerza y frescura. Es así como los miembros del grupo artístico multidisciplinar Fare Ala definen su identidad colectiva.

 

Fare Ala nace en Palermo en Noviembre del 2009 como resultado de la unión de jóvenes artistas (italianos, españoles y franceses) con una idea común, la de unir sus voces y contaminarse mutuamente para comenzar un viaje creativo y personal.

 

Después de un año de vida, han creado un fanzine y un blog, fareala.blogspot.com, que sirven ... como medios de difusión de ideas y trabajos; expuesto sus dibujos, pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de manera continua en Palermo: en la torre de San Nicoló (en la que fué su presentación autogestionada de cara al público), en el singular espacio ocupado Anomalía, y en eventos como ArtWave, Noise cLab, Bauhaus Art Fest o Park Art: realizado extemporáneas pictóricas y performance experimentales en colaboración con músicos, y sus trabajos han sido seleccionados para exposiciones como 'Il pensiero del fuori' en el antiguo hospital psiquiátrico de Palermo, 'Video nella mente' en el centro de arte contemporáneo de Modica, o Makroart en Sevilla.

 

En la exposición 'Mano a Mano', que se inaugurará el 22 de octubre en el Spazio Cannatella de Palermo, Fare Ala subraya la importancia de los sistemas de trabajo, tanto planificados como espontáneos, en la creación colectiva y presenta únicamente obras y proyectos realizados en equipo. En uno de ellos, los artistas han sabido aprovechar la distancia física que los separa para desarrollar una red de envíos postales entre Palermo, Murcia, Sevilla y Bilbao, en España y Mansy, en Francia, que ha crecido como una bola de nieve durante todo el verano y dentro de la cual han ido surgiendo pequeños proyectos muy interesantes. Otra de las originales obras es la construcción de la identidad de un personaje, Coco (desde ahora real), de manera cartográfica. En el montaje Ric-over, aprovechan material de exposiciones y eventos artísticos como soporte plástico para nuevas obras. Dentro de la exposición también habrá video, instalaciones y trabajos en los que se combinan pintura, escultura y otros elementos.

 

En colaboración con el artista Alessandro Bazan, Fare Ala plantea una exposición que se apropia del sugerente Spazio Cannatella para crear una única gran instalación formada por estos trabajos que reflejan la actividad, la actitud y el espíritu del grupo formado por Luca John Nash, Javier Garcia Herrero, Adriano La Licata, Pilar Aumesquet, Stefania Arcieri, Matteo Abbatino e Jonathan Niebroj.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Mano a mano

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones