Exposición en A Coruña, España

El espacio intermedio

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
30 jun de 2011 - 30 oct de 2011
Inauguración:
30 jun de 2011
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Douglas Gordon, Shirin Neshat, Rubén Ramos Balsa, Rogelio López Cuenca, Ghada Amer y Rheza Farkhondeh. Durante la inauguración tendrá lugar una conferencia del crítico de arte y comisario Fernando Castro Flórez con el título: Dos o tres cosas que yo se... (Al final de la escapada: protocolos ridículos para la comprensión del arte contemporáneo) .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El espacio intermedio es un proyecto expositivo que trata de revelar la importancia del espacio entre las cosas, los tiempos, la obra y el espectador. Si habitualmente definimos 'intermedio' como algo que está entre los extremos de lugar, tiempo, calidad, tamaño, etc., también definimos intermedio como el espacio de tiempo durante el cual queda interrumpida una representación o un espectáculo, o como el espacio que hay de un tiempo a otro o de una acción a otra. En todas estas acepciones, el intermedio adquiere una dimensión espacial y siempre sugiere la existencia ... de una distancia, sea esta física o temporal. Distancia existente entre dos extremos en un principio bien definidos.

 

Esta exposición pretende analizar la noción de Espacio Intermedio planteada por el filósofo francés Jacques Rancière. El Espacio Intermedio entendido como lugar de la experiencia, en el que se desarrollan los procesos, como lugar en el que tienen lugar las construcciones, como lugar de cruce entre las disciplinas artísticas, como el lugar, en definitiva, donde habita el arte contemporáneo.

 

La exposición, que se parte de una obra de Douglas Gordon que deja en el 'espacio intermedio' a uno de los dos comisarios, se estructura siguiendo un recorrido por piezas representativas de artistas como Shirin Neshat, Rogelio López Cuenca, Ghada Amer, Rheza Farkhondeh y Rubén Ramos Balsa. Todos ellos trabajan la noción de 'espacio intermedio' en uno u otro sentido, desde la experiencia propia del paso de las horas, desde la condición de emigrante o autoexiliado, desde la del archivador de la imagen colectiva, desde la de quien admite la intervención de otro en su universo creativo o desde la del artista conceptual que pretende desbaratar nuestras percepciones de los aconteceres cotidianos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones