OBJETIVOS
Imprimir imágenes fotográficas a partir de archivos digitales puede llegar a ser una actividad frustrante si la imagen que vemos en el monitor no se parece a la que obtenemos en el papel. Todo el trabajo de edición se queda en nada al no obtener los resultados esperados.
En este taller los alumnos aprenderán a controlar todos los elementos que intervienen en el Flujo de Trabajo: Monitor- Software-Impresora, para poder obtener unos resultados de la mayor calidad, predecibles y repetibles, tanto en casa como en el laboratorio comercial.
DESTINATARIOS
Profesionales y aficionados con conocimientos básicos de Adobe Photoshop .
MÉTODO
El taller será fundamentalmente práctico, ofreciendo conocimientos técnicos sobre gestión de color.
Cada alumno dispondrá de un
... ordenador con Adobe Photoshop CS5 para su uso exclusivo y trabajaremos en el aula con una impresora Epson R2880 donde todos podrán imprimir sus trabajos. Cada alumno imprimirá como mínimo dos copias finales A3+ en los papeles Epson Premium Glossy y Epson Premium Luster.
DURACIÓN Y HORARIO
14 horas lectivas en un fin de semana.
Sábado y domingo de 10 a 14 h. y de 15 h. a 18 h.
FECHAS
23 y 24 de junio de 2012.
PRECIO
215 euros.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo: 5
Máximo: 12
PROFESOR
Jose Luis Huelves.
Fotógrafo profesional de publicidad, editorial y edición digital desde hace más de 25 años. Técnico de soporte y formación de las marcas Sinar y Leaf (respaldos y cámaras digitales), Quato (monitores wide-gamut), Profoto (iluminación de estudio) y Kodak (pruebas certificadas de color).
Cuenta con amplia experiencia como docente en cursos de fotografía digital profesional, positivado químico de alta calidad y preimpresión para fotógrafos.
CONTENIDOS
- Conceptos básicos de Gestión de Color. Perfiles Icc. Motor de color.
- Propósito de conversión: Relativo Colorímetro, Perceptual, etc.
- Tipo de monitores: de calibración por software y calibración por harware.
- Calibrar ambos tipos de monitores. Temperatura de color, Gamma, Luminosidad.
- Optimizar la luz ambiente para visualizar pruebas impresas.
- Configurar Photoshop para una gestión de color óptima.
- Trabajar con perfiles Icc de impresión (Impresora-Papel). Cargar perfiles en el sistema
- Previsualizar la imagen en modo prueba.
- Trabajar con colores fuera de gama.
- Imprimir imágenes en B/N.
- Ajuste de la imagen al tamaño de salida: Tipos de interpolación, Resolución del archivo.
- Enfoque de la imagen previo a la impresión: Máscara de Enfoque, Paso Alto, Máscara de Enfoque Selectivo.
- Tipos de papeles: características, conservación.
- Preparar la imagen para su impresión en un laboratorio comercial.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formaciónMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de formación