Exposición en Madrid, España

The Pond and the Stream

Dónde:
The Goma / Fúcar, 12 / Madrid, España
Cuándo:
08 nov de 2012 - 12 ene de 2013
Inauguración:
08 nov de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería The Goma presenta el trabajo de Kate Owens por primera vez en España.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería The Goma presenta el trabajo de Kate Owens por primera vez en España. En su obra reciente la artista escocesa continúa explorando las interacciones entre color, textura y forma que derivan del estudio del producto y sus orígenes. The Pond and the Stream pretende ser un ínfimo compendio de escenarios que pueden irrumpir en nuestra cotidianidad, en las que el color y la composición de diferentes sustancias interactúan de manera espontánea.

 

La capacidad de emanación y absorción de color subyacente en estos experimentos viene dada por una alteración que nos permite ver, percibir y comprender de una manera diferente. En este proceso de acumulación y dispersión, la tinta y el pigmento se desprenden de sus materiales originales y fluyen libremente entre los diferentes cuerpos, traspasando límites ... y adentrándose en territorios inhabitados.

 

El correo no deseado acumulado durante una semana sirve como punto de partida para la serieDownward Dreams. La tinta de estos folletos promocionales baña y se transfiere a otra superficie, liberando el color de su diseño original. En The Old You se sigue un método similar de permuta, pero esta vez es el papel el que absorbe el exceso de tinte de unos pantalones vaqueros nuevos.

 

Por el contrario, la serie Takers recoge el color internamente, absorbiendo la tinta o acuarela a través de la superficie fracturada de la cerámica. El líquido abastece la parte seca e inunda la parte trasera y oculta del vidrio. Una práctica concisa de persuasión e infiltración en la que se abren espacios y se habitan nichos que antes no habían quedado registrados.

 

Kate Owens (Escocia, 1979) estudió Pintura en el Edinburgh College of Art y maestría en Escultura en el Royal College of Art de Londres, ciudad en la que actualmente reside. Ha expuesto individualmente con las galerías londinenses Seventeen y Dicksmiths. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas como Flash Art y Frieze. Owens es artista representada por Limoncello Gallery.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Kate Owens

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.