Beca en Cordoba, Argentina

II Salón Patio Olmos de Esculturas y Objetos Escultóricos

Premios / Dotación:

Premio


1° Premio adquisición: 15.000 Pesos Argentinos.
2° Premio adquisición: 10.000 Pesos Argentinos.
3° Premio adquisición: 7.000 Pesos Argentinos.
Primera mención: 2.000 Pesos Argentinos.
Segunda mención: 1.000 Pesos Argentinos.

Cuándo:
24 ago de 2013 - 04 sep de 2013
Dónde:
Cordoba, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 04-09-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Convocatoria abierta a artistas entre 18 y 40 años residentes en el provincia de Córdoba (Argentina).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. BASES y CONDICIONES

Patio Olmos y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba convocan a participar a artistas residentes en la Provincia de Córdoba a la segunda edición del Salón de Esculturas y Objetos Escultóricos.

La inscripción es gratuita y la fecha máxima de entrega de trabajos es el día miércoles 4 de Septiembre. El tema es libre, pero sólo se aceptará la obra en pequeño y mediano formato*. Se otorga un único premio por trabajo seleccionado.

La sola participación implica la aceptación voluntaria y sin excepción de todas y cada una de las disposiciones de estas bases y condiciones.

 

2. CONCEPTO DEL SALÓN PATIO OLMOS

El Salón Patio Olmos busca incentivar y reunir a artistas ... residentes en la Provincia de Córdoba, República Argentina.

Al mismo tiempo, intenta crear un nuevo espacio de visibilidad y legitimación de la producción artística que tiene lugar en la provincia. Para ello prevé la exposición de las obras seleccionadas y la organización de un Salón de Esculturas y Objetos Escultóricos abierto a la comunidad.

 

3. PARTICIPANTES

Invitamos a participar del 'II Salón Patio Olmos' a personas físicas residentes en la Provincia de Córdoba desde hace dos (2) años, como mínimo, de entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad cumplidos antes de la fecha de cierre de admisión, pudiendo presentarse tanto artistas jóvenes y de mitad de carrera.

Los proyectos pueden ser presentados por artistas individuales y sólo se recibirá una sola obra por artista, siempre que sea en pequeño o mediano formato, y solamente se entregará un premio por obra presentada.

 

4. PRESENTACIÓN

Las obras que se aceptarán pueden ser de temática libre, con materiales convencionales y no convencionales, a excepción de aquellos materiales que sean efímeros, encuadrados siempre en la disciplina de escultura objeto y que, en su más amplia concepción técnica y estética sean inéditas y originales (entendiéndose por inéditas aquellas obras que nunca hayan sido expuestas públicamente).

* Las esculturas no podrán exceder los 150 cm de altura, la base no podrá ser superior a los 50×50 cm de lado y el peso máximo deberá ser de hasta los 150 kg. El no cumplimiento de lo estipulado es motivo de exclusión.

Es requisito completar el formulario de inscripción, completando los datos de la obra enviada, especificando título, técnica, año y medidas.

Sobre la no admisión de la obras

a) No se aceptarán obras que hayan sido expuestas o participado en otros salones o concursos.

b) No se aceptarán obras cuya autoría no pueda ser identificada, o que resulte ser copia o plagio.

c) No se aceptarán obras de artistas con menos de dos (2) años de residencia en la Provincia de Córdoba.

d) No se aceptarán obras que se reciban fuera de los plazos previstos por las fechas estipuladas.

e) No se aceptarán obras presentadas por integrantes del jurado o familiares de éstos, personal afectado a la empresa Patio Olmos, del personal vinculado a la organización del presente al Salón y tampoco obras de integrantes de familiares de la Municipalidad de Córdoba, hasta el tercer grado de parentesco.

f) No se aceptarán obras de artistas fallecidos.

g) No se aceptarán obras que estén realizadas con materiales efímeros o que no cumplan con las medidas y peso estipuladas.

h) No se aceptarán obras que tengan identificación alguna del autor, lugar, etc.

Sobre la Recepción de las Obras

a) Cada artista podrá hacer entrega del material solicitado en el Centro Cultural Cabildo, Independencia 30 - CP 5000 - Córdoba. En los horarios de 9 a 18 hs de corrido los días 2, 3 y 4 de Septiembre del 2013. En ningún momento se aceptará la obra terminada para la preselección.

b) Se recibirá un sobre con la ficha de inscripción y las fotos de la obra en calidad 300 dpi. Se requiere la entrega en papel y formato digital de la misma. Las fotos deben tener fondo blanco, en lo posible, y deben mostrar por lo menos un lado y el frente.

c) En cada caso se extenderá un recibo comprobante, que servirá para el retiro de las obras.

d) La organización del II Salón Patio Olmos cuidará y protegerá las obras presentadas, no haciéndose responsable por el deterioro, destrucción parcial o total, pérdida, robo, extravío, rotura, hurto o cualquier clase de siniestro que pudiere ocurrir y que afectare a la obra, luego de finalizada la exposición.

e) En el caso de que la obra quede seleccionada, se notoficará a cada artista la fecha de entrega de la obra. El gasto de embalaje y despacho de las obras al lugar de recepción estará a cargo del artista. Los organizadores no se harán responsables de gastos de ninguna naturaleza o especie que pudiere suscitarse en el despacho de las obras al centro de recepción (embalaje, flete etc.). Todas las obras deberán ser embaladas debidamente por el artista.

f) Cada obra deberá estar identificada, en la parte inferior nombre de la obra, y en caso que fuera necesario, una marcación indicando la posición correcta de la misma. Deberán estar embaladas y protegidas para evitar el deterioro de las mismas.

g) Además, cada participante deberá presentar 3 (tres) copias del formulario de inscripción y la documentación requerida en un sobre debidamente cerrado con el nombre de la obra en su exterior unicamente.

Datos requeridos (Descargar ficha de Inscripción): En sobre debidamente cerrado con nombre de la obra, se deberá presentar Datos personales

a. Nombre y Apellido; b. DNI; c.. Email; d. Teléfono; e. Nacionalidad; f. Curriculum vitae del artista; g. Se pide también que se entregue una copia del DNI.

Datos de la obra

a. Nombre de la obra ; b. técnica utilizada; c. año; d. medidas; e. memoria descriptiva de la obra; c. Hasta 3 fotografías en calidad 300dpi en fondo blanco, en copia digital y en papel, que den cuenta lo más fielmente posible de la imagen final de la obra.

Sobre la devolución de las obras

a) Las obras seleccionadas por el jurado para participar del II Salón Patio Olmos, deberán ser retiradas indefectiblemente de las instalaciones del Centro Cultural Cabildo, Independencia 30 - CP 5000 - Córdoba, dentro de un plazo no mayor a los 05 días hábiles en los horarios que luego se informará. Se deberá presentar indefectiblemente, para retirar la obra, el comprobante que acredite la titularidad o una autorización firmada por el titular de la obra.

b) Cumplido los plazos estipulados para el retiro de las obras, la organización del Salón Patio Olmos y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba no se hace responsable del destino de las mismas, facultando a la organización arbitre los medios para ubicar las obras donde considere conveniente siendo el presente reglamento justificativo legal para tales acciones.

c) Luego de devueltas las obras, y durante el plazo de dos (2) años, se podrá requerir las obra de los artistas que participaron del II Salón Patio Olmos de esculturas y objetos escultóricos, para formar parte de muestras itinerantes, si alguna institución cultural de la provincia así lo quisiese.

 

5. VIGENCIA y CRONOGRAMA DE LOS PREMIOS

La convocatoria a participar del II Salón estará abierta desde el momento de publicación de las bases hasta las 18 hs. del día Miércoles 4 de Septiembre de 2013 inclusive.

Las bases estarán a disposición de los potenciales participantes en el puesto de informe del Patio Olmos, de la Ciudad de Córdoba, en las dependencias de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y en la página web www.patioolmos.com o www.cultura.cordoba.gov.ar hasta la fecha de cierre de la inscripción. También se pueden solicitar a salonesculturaolmos@gmail.com La Selección de los participantes al Salón se realizará entre los días 5 y 6 de septiembre de 2013. El día de la inauguración del II Salón Patio Olmos, se anunciarán a los 3 ganadores y las 2 menciones, conforme se establece en el apartado 'Jurado y selección de ganadores'.

El II Salón Patio Olmos de Esculturas y objetos escultóricos, tendrá lugar el día miércoles 3 de Octubre de 2013 a las 19 hs. en Centro Cultural Cabildo, Independencia 30 - CP 5000 - Córdoba.

Patio Olmos y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba se reservan el derecho de reprogramar la Exposición. A tal efecto, deberá notificar a los Artistas con una anticipación mínima de diez días corridos previos a la fecha de apertura de la exhibición.

 

6. JURADO y SELECCIÓN DE LOS GANADORES

La selección de los ganadores del II Salón Patio Olmos de Escultura y objetos escultóricos estará a cargo de un jurado compuesto por:

a) Dalmacio Rojas

b) Claudio Gomez

c) Patricia Avila

 

El 5 y 6 de Septiembre de 2013 los miembros del jurado seleccionarán 25 (veinticinco) obras que formarán parte del II Salón Patio Olmos de Esculturas y Objetos Escultóricos.La publicación de los seleccionados para participar del II Salón Patio Olmos será entre los dias 9 y 10 de septiembre de 2013, momento en el cual se solicitará el envío de la obra.

Entre las 25 (veinticinco) obras expuestas, se elegirán a los ganadores del premio, que se darán a conocer en el momento de la exposición.

Las decisiones de este jurado son inapelables.

 

7. NOTIFICACIÓN A LOS SELECCIONADOS

Una vez concluida la decisión del jurado, notificaremos a los seleccionados por correo electrónico y telefónicamente, su participación en el II Salón Patio Olmos.

Sobre el retiro de las obras

Transcurrido el plazo estipulado para ello, de no haber sido retirada la obra, ni Patio Olmos ni La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, se responsabilizarán por la custodia o guardia de la pieza.

Para retirar las obras deben presentar duplicado de ficha de inscripción y documento de identidad. Si la obra no es retirada por el autor deberá acompañar también, una nota que autorice a un tercero a retirar su obra.

8

. PREMIOS

Entre las 25 (veinticinco) obras expuestas, se elegirán a los ganadores del premio, que se darán a conocer en el momento de la exposición.

El premio es por trabajo, ya sea la obra de un individuo o un colectivo.

Las premios del II Salón Patio Olmos se distribuyen de la siguiente manera:

1° Premio Adquisición $ 15.000

2° Premio Adquisición $ 10.000

3° Premio Adquisición $ 7.000

Primera mención $ 2.000

Segunda mención $ 1.000

 

9. DERECHOS DE REPRODUCCIÓN PROPIEDAD DE LA OBRA

Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la Colección Patio Olmos, y por lo tanto, no serán devueltas luego de su exhibición a sus autores.

Las demás obras, podrán ser retiradas tras la exhibición. Transcurrido el plazo estipulado para ello, de no haber sido retiradas, ni Patio Olmos ni La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, se responsabilizarán por la custodia o guardia de la pieza.

 

 

 
Imágenes del Premio
II Salón Patio Olmos de Esculturas y Objetos Escultóricos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios