Exposición en Barcelona, España

Make some noise

Dónde:
Galeria Trama / Petritxol, 5 / Barcelona, España
Cuándo:
26 sep de 2013 - 28 oct de 2013
Inauguración:
26 sep de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Javier Vázquez (Albacete, 1984) presenta en Galería Trama su primera exposición individual titulada Make some noise . Se trata de una muestra donde el artista expone sus trabajos más recientes, presentados en diferentes soportes: pintura sobre tabla, vinilo, escultura y vídeo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Es una apuesta innovadora y diferente, ya que la línea argumental que sigue este proyecto trata de la investigación que ha hecho el artista sobre cómo afectan los mass media a la sociedad joven, en un mundo cada vez más globalizado, donde se nos bombardea constantemente con imágenes estereotipadas, les cuales forman parte de una moda y un modo de vida. Para acercarse a este mundo, el artista crea un vínculo con el ambiente de la música dance y rap, y las imágenes que estas canalizan: machismo, vanidad, dinero, fama...éxito.

 

Actualmente, la evolución de esta investigación se centra en la escena de ... la sociedad joven, ya no en una forma de vida ni en una crítica, sino en algo más puro: las sensaciones, las emociones...un grito de alegría, una mirada que pretende introducirnos y hacernos partícipes de un momento, mediante diferentes planos que forman parte de un escenario lleno de vitalidad, fuerza y movimiento.

 

Esta evolución ha llevado al artista incorporar diferentes lenguajes, a vincular ámbitos contemporáneos a la pintura, como son los vinilos sobre los cuales trabaja la canalización de las imágenes, que partiendo de un vídeo de Youtube, o de una fotografía hecha directamente con su smartphone. Esta primera exposición individual recoge parte de estos vídeos seleccionados y editados por el artista, y se exponen conjuntamente con las pinturas para mostrar de manera más completa el proceso creativo del artista.

 

La idea de tomar como base un vídeo, pretende mantener la esencia del movimiento para evocar la música, el calor de la gente, los gritos...para llegar más allá de una simple imagen y formar parte de un momento, de algo que sucede en este instante. De esta manera, adapta los medios contemporáneos al lenguaje pictórico.

 

Se trata de un discurso que está en constante evolución, donde habla de aquello que conoce, de aquello que vive... no pretende buscar grandes cuestiones, sino utilizar los medios que conoce sin seguir academicismos o dogmas, para poner en relieve su sociedad, aquello que él conoce cada día y cada noche, los lugares por donde se mueve... esta es su vida, y la vida de muchas personas de su generación, y es ahora.

 

Javier Vázquez (Albacete, 1984) es uno de los artistas emergentes que promueve la galería Trama desde el año 2010, cuando fue uno de los 10 seleccionados del concurso de pintura y fotografía ART<30 que organizan conjuntamente la Sala Parés y la Galería Trama. Desde entonces, galería Trama ha hecho el seguimiento de este artista emergente, promocionándolo y divulgando su obra en ferias como JustMad, (Madrid, ediciones 2012 y 2013) o Swab Barcelona, donde participará en el stand de este año. También ha expuesto recientemente en galerías de Madrid y Mikonos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Vázquez, I can feel te love, can you feel it too

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones