Residencia en Calders, Barcelona, España

Convocatoria para proyectos con residencia en CACiS - 2014

Cuándo:
09 ago de 2013 - 09 dic de 2013
Dónde:
Calders, Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-12-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El centro de Arte Contemporáneo y sostenibilidad (Cacis) El Forn de la calç de Calders abre cada año una convocatoria internacional dirigida a creadores que quieran alojarse en su residencia para hacer un trabajo de investigación durante el año siguiente. La residencia de Cacis acoge proyectos de artes visuales, artes escénicas, performance, pensamiento, intervención en el paisaje y búsqueda de nuevos lenguajes relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio natural. (No exclusivamente artísticos). Esta convocatoria permite que creadores de todo el mundo desarrollen su proyecto durante un período de tiempo residiendo en Cacis que reúne las comodidades y materiales adecuados para poder realizar los trabajos seleccionados. La singularidad de Cacis permite ser un lugar donde se puedan ensayar y hacer trabajos que no sean posibles en otros lugares. La filosofía del centro y su carácter reivindicativo hace que sea una convocatoria donde los proyectos y autores que se ... presentan ya tengan un perfil claramente diferente. Además, el comité de selección de artistas en residencia para 2014, constituido por la dirección del Cacis con la colaboración de la Fundación Setba, ha radicalizado el criterio que reclama proyectos que pongan el arte en relación con la naturaleza. Esta 4.ª convocatoria ha recibido unos 25 proyectos de los que han seleccionado 11: Miriam Martinez Guirao (Elche, Alicante, España, 1981) Pia Alejandra Gálvez (Valparaíso, Chile, 1979 - reside en Madrid, España) Sophie Beneteau (París, Francia) Nina Viviana Cangialosi + Mauro Mancini (Italia) Celeste Alías + Txema Rico (Artés, Barcelona, España) Carmen Rodergas (Mikkeli, Finlandia) Lucia Loren (Madrid, España) Lucinda Linderman (Chattanooga, EE.UU. reside en Miami) + Pedro Fenollosa (Valencia, España) Mortaldenecesidad -Oscar Dasi & Sergi Faustino & Itxaso Corral & María Vera- (Barcelona, España) Ruben Van Klaveren (Amsterdam, Holanda) Hélène Barrier (París, Francia).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Abre una convocatoria internacional dirigida a creadores para realizar un trabajo de investigación con residencia durante el año 2014.


1. Cacis el forn de la Calç acoge proyectos de artes visuales, artes escénicas, performance, pensamiento, intervención en el paisaje y búsqueda de nuevos lenguajes relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio natural. (No exclusivamente artísticos) La residencia de CACIS tiene las condiciones básicas para la investigación y el estudio en plena naturaleza, para que el artista encuentre las condiciones de espacio, concentración y equipamiento idóneas.

El espacio se encuentra a 5 Km del pueblo de Calders y 2,5 km de Artes. La ciudad de Manresa está a unos 25 minutos y se disfruta de vistas privilegiadas de Montserrat y los Pirineos.

 

2. Las residencias incluyen el alojamiento de los artistas (máximo 4) y espacio de trabajo durante un mínimo de 7 días y un máximo de 45 días. No incluyen ni el desplazamiento ni dietas.

 

3. El Centro puede ayudar a los artistas a hacer los contactos necesarios con la población local y los proveedores de materiales y servicios relacionados con su investigación y fomentará la relación con el entorno social con la preparación de talleres y seminarios relacionados con los proyectos propuestos.

 

4. Los artistas que deseen acogerse a esta convocatoria deben enviar por correo electrónico la siguiente documentación:

- Datos de contacto del responsable del proyecto.

- Número de participantes.

- Calendario para el que se solicita la residencia con otra opción alternativa.

- Espacios que se requieren (alojamiento / sala de trabajo / exteriores).

- Una carta de intenciones con un texto explícito donde el artista se compromete, si es elegido, a realizar la residencia en los plazos solicitados.

- Carta o cartas de recomendación de otros centros o lugares de trabajo.

- Una descripción del proyecto (máximo 3 hojas con un máximo 3 fotos-formato JPG).

- Un breve currículum (máximo 1 hoja)

 

5. Las solicitudes para el año 2014 se pueden enviar hasta el 9 de diciembre de 2013.

 

6. El jurado estará compuesto por profesionales del sector y por el equipo del Centro.

 

7. Resolución de la convocatoria 30 de diciembre de 2012. El resultado de la convocatoria se comunicará por correo electrónico a los interesados y se hará público en la página web y blog de CACIS.

8. El hecho de participar presupone la aceptación de estas bases.

 

9. La dirección del Centro se reserva el derecho de cancelar la residencia de los participantes admitidos inicialmente:

- Si se detecta una modificación sustancial del proyecto inicial que fue objeto de selección.

- Si se detecta falsedad de las informaciones aportadas por el solicitante o solicitantes para ser seleccionados.

 

 

 
Imágenes del Premio
Seleccionados en la Convocatoria para proyectos con residencia en CACiS - 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios