Exposición en Madrid, España

Pour Quoi? Un banquete cruel

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Goya / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
13 feb de 2014 - 18 may de 2014
Inauguración:
13 feb de 2014
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014, organizada por la Fundación Mainel, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid. El CBA presenta la última obra de Ouka Leele, PourQuoi?, producida por Mª Isabel Caparrós. Se trata de un film basado en el relato de la periodista congoleña Caddy Adzuba, que narra en primera persona las violaciones que sufren más de 500.000 mujeres de su país, la República Democrática del Congo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ouka Leele (Premio Nacional de Fotografía 2005), siempre comprometida con los derechos humanos, presenta su obra artística: Un banquete cruel. PourQuoi? Se trata de una instalación audiovisual dedicada a denunciar la violencia atroz contra las mujeres y el expolio de recursos naturales en la R.D. Congo.

 

A partir del testimonio de la periodista congoleña Caddy Adzuba, Ouka Leele explora el camino, tan conmovedor como sorprendente, entre el ... horror y la belleza, entre la muerte y el amor por la vida. La exposición, que se enmarca dentro del Festival Miradas de Mujer, se complementa con información sobre iniciativas legales internacionales respecto a este problema, y sobre acciones cotidianas que favorecen un consumo más responsable.

 

Ouka Leele ha elegido una mesa de banquete, lujosamente vestida, para representar la opulencia de nuestro mundo, ya en decadencia, que se ve invadida por el polvo, la ceniza de la guerra y los residuos. Junto con ella, varias toneladas de desechos electrónicos (chips, circuitos, etc), y entre esa basura, varios fusiles Kalashnikov.

 

Gracias a una genial provocación (en la que conviven, por ejemplo, cráneos con flores), el espectador podrá sentir la esperanza de lo por venir, de la bondad y la pureza, aunque antes haya tenido que verse abocado a atravesar un auténtico infierno.

 

El objetivo de la exposición, que incluye instalación, vídeos y fotografías, consiste en sensibilizar sobre la cruel violencia contra las mujeres en los conflictos que tienen lugar en la región de los Grandes Lagos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ouka Leele, Un banquete cruel Pour quoi

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!