Premio en Madrid, España

Premio One Shot Hotels

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.000 Euros + IVA.
Cuándo:
12 dic de 2013 - 15 dic de 2013
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-12-2013
Organizada por:
Descripción del Premio
El premio One Shot Hotels, que consiste en la adquisición de obra fotográfica por valor de 3.000 euros + IVA por parte de la cadena hotelera, y llevado a cabo en colaboración con CASA//ARTE ya tiene ganadores: Tactelgraphics, Fernando Maselli e Isabel Sierra. Dos obras del último proyecto de Tactelgraphics, Lost Boys, han sido premiadas con el Premio de fotografía One Shot Hotels. Integrado por Isamel Chapaz (Valencia, España, 1982), y Juanma Menero (Villarreal, Castellón, España, 1982), Tactelgraphics está presente en CASA//ARTE con Galería Mr. Pink (Valencia). Las obras premiadas forman parte de una serie de autorretratos en los que la identidad queda negada, para representar el momento de ocultación, en los que la complementariedad de los colores y su relación con títulos de canciones y grupos musicales juega el papel de definir las personalidades y reforzar la individualidad grupal del carácter. Fernando Maselli (Buenos Aires, Argentina, 1978) y su obra Garajonay, de ... la serie Hierofanías, también han sido premiados. El Garajonay constituyó el antiguo territorio sagrado y de protección de los pobladores gomeros. La etimología popular de Garajonay atribuye la palabra a los amantes Gara y Jonay que, fugándose al bosque sagrado para protegerse de los parientes de ella, logran su definitiva unión arrojándose desde el pico más alto. En la cima del Alto de Garajonay, situada a 1375 m de altura, se localiza uno de los enclaves sagrados más importantes de la isla, con al menos cuatro aras de sacrificio. Fernando Maselli está presente en CASA//ARTE con la madrileña galería Mondo. La Galería Sanchez Delamadrid (Jerez de la Frontera) y la artista Isabel Sierra (Sevilla, España, 1985 - reside en Londres), completan este trío de ganadores. Con una obra que la propia artista define como conceptual y llena de muchas líneas de narrativa y muchas posibilidades a nivel conceptual. Sierra cuestiona los géneros tradicionales y dota a su obra de cierta ironía, que viene dada en parte por los títulos de su obra, contrastando con lo que vemos, obras que a primera vista recuerdan a los bodegones del siglo de oro español.

 

 
Imágenes del Premio
Tactelgraphics

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios