Exposición en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España

Mar de fondo

Dónde:
MUA - Museo de la Universidad de Alicante - Sala Sempere / Campus de la Universidad de Alicante - Cra. San Vicente, s/n / San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Alicante, España
Cuándo:
04 dic de 2013 - 09 ene de 2014
Inauguración:
04 dic de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Cuando el Mar se convierte en un cementerio humano, cuando la llegada al paraíso se convierte en un infierno, nos invade la rabia, la indignación, la impotencia de no compartir la parcelación geográfica que imponen leyes absurdas. La exposición de Javier Pastor 'Mar de Fondo' reflexiona sobre ese viaje soñado y anhelado; un viaje que, en la mayoría de los casos conduce a ninguna parte, un viaje compuesto de dolor, penurias, angustias... ¿Qué hay detrás de El Dorado -sito en Occidente- que se les vende a quienes no tienen nada? ¿Qué o quién les empuja a emigrar? ¿Quiénes son las víctimas, los cómplices?

 

Quiero agradecer y valorar la visión del artista sobre una cotidianeidad demasiado cruel. El Arte se convierte así en una vía paralela a la noticia, a la denuncia, al grito. Hacen falta expresiones artísticas que nos inviten ... a la reflexión, que nos emocionen con el dolor ajeno, que pongan de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta Europa en materia de inmigración. A veces la belleza artística tiene su origen en situaciones abominables; el artista 'tocado' por el dolor y la injusticia que suponen los centenares de muertos y ahogados nos brinda su particular visión. Belleza, compromiso, arte solidario, sentimientos encontrados reflejo de una realidad dual en un contexto global.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Pastor, Mar de fondo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.