Exposición en Oviedo, Asturias, España

El Castillo de Jagüa. Memories from NYC

Dónde:
Galería Guillermina Caicoya - [ESPACIO CERRADO] / Asturias, 12 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
12 abr de 2014 - 12 may de 2014
Inauguración:
12 abr de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En los años ochenta un grupo de jóvenes artistas coinciden en Nueva York y frecuentan lugares comunes. El East River Park era el parque en el que se reunían los sábados para jugar al fútbol, con equipos improvisados y plurinacionales. Al acabar iban a un restaurante dominicano, El Castillo de Jagüa, a comer arroz con camarones, con calamares, ensalada de aguacate, maduros y tostones, y las veladas se prolongaban con mil cafés y Remy Martin hasta la madrugada.

 

Juan Botas (1958-1992) se había trasladado por entonces a Manhattan tras sus años de formación en la Escuela de Bellas Artes de Siracusa; llega en 1981 y entre 1983 y 1986 trabaja con Milton Glacer para después continuar en solitario su corta pero exitosa carrera como ilustrador y diseñador gráfico.

 

Su obra gráfica fue publicada ... en multitud de revistas y periódicos de difusión internacional: Time Magazine, Newsweek, Business Week, New York Times, World Report, Fortune, US News, Vogue, Marie Claire, Seventeen Magazine, Benetton, Allure Traveler, Habitat London, Random Hause, Interview entre otras; al tiempo que realizó otros trabajos como carátulas de discos, paquetería, camisetas, distintos motivos para la campaña 'Primavera en California' de los almacenes Bloomingdale´s, la ilustración de la muestra permanente sobre energía del edificio Chrysler o los decorados para la cadena americana de videos musicales MTV.

 

La exposición presenta algunos trabajos inéditos del artista, dibujos y grabados de juventud, otros de una etapa más madura, y alguna de sus conocidas ilustraciones.

 

La muestra se complementa con aportaciones de tres artistas amigos, Perico Pastor, Luisa Vera y Xano Armenter, con obras vinculadas de alguna manera a aquellos maravillosos años, en los que todos ellos iniciaban su carrera artística en Nueva York. Se suman así a modo de homenaje, para recordar con más fuerza la figura de este español que triunfó en la Gran Manzana, que creó un estilo propio de gran originalidad y en cuya vida y muerte se inspiró el cine de Hollywood.

 

Una exposición que se acompaña con la publicación de una edición facsímil compuesta por 500 ejemplares numerados, de uno de los cuadernos del artista, donde se revela su obra más personal.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Botas, ilustración bar NYC

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones