Grandes Eventos

MADRIDFOTO reduce a 29 el número de galerías participantes

Cartel de MadridFoto 2012
Cartel de MadridFoto 2012

La próxima edición de MADRIDFOTO, que en el último momento ha cambiado su ubicación desde los pabellones de IFEMA hasta las naves del Matadero Madrid y ha retrasado su celebración desde la primera quincena de mayo a la primera de junio, exactamente entre el 7 y 10 de junio, también ha tenido que reducir hasta 29 las galerías participantes (3 de ellas comparten stand con otras tres, por lo que también podría hablarse de 32 galerías - ver aquí listado difundido por la organización-), desde las 45 que participaron el pasado año. Las mayores pérdidas se registran en el colectivo de galerías nacionales, que pasan de 27 -38 fueron en 2010- a sólo 16, de las que 12 son de Madrid y 8 de ellas son nuevas o vuelven tras estar ausentes en la/s última/s edición/es. Las galerías procedentes del exterior, tras repuntar en 2011 -fueron 18 frente a 16 del 2010- caen también hasta las 13, de las que más de la mitad (7) son nuevas.

Aunque con notables pérdidas (no vuelven Fernando Pradilla, My Name''s Lolita Art, Rita Castellote, Javier López ni Selectedphotos.com), las galerías procedentes de Madrid siguen siendo las más numerosas con 12, la mitad de las cuales repiten (Blanca Berlín, Espacio Foto, Fúcares, Gao Magee, Oliva Arauna y Pilar Serra), son nuevas otras tres (Heinrich Ehrhardt, Raymaluz y Alexandra Irigoyen, que hace unos meses cerró su galería física) y vuelven otras tres (Distrito 4 y Max Estrella, que faltaron en 2011, y Espacio Mínimo, que no había participado desde 2009). De las 6 galerías barcelonesas que asistieron el pasado año, sólo repite una (Tagomago) y dejan de acudir las otras cinco: 3Punts, Galería Hartmann, Valid Foto, Tatiana Kourochkina y H2o. Y de las 8, procedentes del resto de España, que participaron en la pasada edición, sólo repite una, Luis Adelantado, mientras se incorporan otras dos: la también valenciana Kir Royal y la viguesa PM8. Dejan de acudir otras 7: Ana Vilaseco (A Coruña), Nuble (Santander), Vértice (Oviedo), Isabel Hurley (Málaga), Moisés Pérez de Albéniz (Pamplona) y Spectrum Sotos (Zaragoza) y Trinta (Santiago de Compostela).

Las 18 galerías extranjeras que participaron el pasado año se han visto reducidas este año a 13. Francia es el país más fiel, manteniendo su número, 4, con tres repetidoras (Baudoin Lebon, Magnun Photo, y Polka) y una nueva (Esther Woerdehoff, también de París), que ocupa el puesto dejado por Galerie VU, que este año no vuelve. Por contra, de las 4 galerías londinenses que acudieron el pasado año, sólo repite White Space Gallery, que comparte stand con Anya Stonelake, a la que, este año, se añade la también londinense Mokspace. De Portugal, vuelve Carlos Carvalho Arte Contemporánea mientras se caen Filomena Soares y Pedro Cera. Y de EE.UU. repite Aperture, asociada con la española Canopia, y Duncan Miller de Los Ángeles. Se incorpora nueva Dot Fifty-One Gallery de Miami, mientras se registra la ausencia de Douz & Mille de Nueva York. De Varsovia (Polonia) participa Asymetria. Decir, por último, que la incorporación del comisario cubano Andres Isaac Santana para atraer a galerías latinoamericanas, ninguna de las cuales participó en la edición de 2011, ha conseguido sumar dos galerías cubanas: La Acacia y Galería La Habana. ARTEINFORMADO

Menciones:
Imágenes de la Noticia
Cartel de MadridFoto 2012
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias