Grandes Eventos

Musac presenta cuatro proyectos en su nuevo ciclo expositivo

Genealogías feministas en el arte espan?ol 1960-2010
Genealogías feministas en el arte espan?ol 1960-2010

El MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con sede en la última ciudad, acaba de inaugurar este fin de semana un nuevo ciclo expositivo integrado por cuatro proyectos, dos de los cuales centran su atención en la revisión del feminismo en el arte español desde los años 60. Así pues, dentro de este nuevo estreno simultáneo y en paralelo, tiene un lugar destacado " Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010", una muestra colectiva que estará en cartel hasta principios de 2013, donde se quiere subrayar la importancia que han tenido los discursos sobre el género y las identidades sexuales en la producción artística española desde los años sesenta del siglo pasado hasta la actualidad. La exposición, comisariada por Juan Vicente Aliaga Espert -quien vuelve a comisariar una exposición en el Musac tras el " El molesto asunto" celebrada en 2011- y Patricia Mayayo, propone la relectura de la historia del arte reciente de nuestro país desde nuevos prismas a través de más de 150 obras de 80 artistas. Esta muestra cuenta con un espacio online propio que nace con el objetivo de ampliar el acceso a la información, documentación y conocimiento en torno a la muestra al mayor número de usuarios. Además, guardando conexión directa con esta exposición, el Proyecto Vitrinas de Musac acoge la intervención " Erreakzioa-Reacción. Imágenes de un proyecto entre el arte y el feminismo" de Estíbaliz Sádaba (Bilbao, 1963) y Azucena Vieites (Hernani, Guipúzcoa, 1967). Esta intervención, que tendrá lugar de manera simultánea a la anterior exposición colectiva, propone una revisión de las propuestas generadas por este colectivo desde su formación en 1994 en torno a la práctica artística, la teoría y el activismo feminista.

Por otro lado, en el espacio Laboratorio 987 se presenta "Castillete. Retablo minero (El paisaje en desplazamiento I)", de la artista Carme Nogueira (Vigo, 1970), segunda exposición del ciclo ''La forma y el querer-decir'', comisariado por Leire Vergara. Se trata de una investigación y producción específica realizada por Nogueira que se enmarca dentro de una serie de trabajos recientes como ''Bewegliches Zentrum. El centro en desplazamiento I'', realizado en Berlín durante el verano de 2010 y ''La citoyennetè. El centro en desplazamiento II'', ideado para la ciudad de París, en colaboración con el comisario gallego Manuel Segade. Finalmente, la Sala Anexa del Musac, acoge una exposición que pretende visibilizar el proceso y la metodología de trabajo en torno a los proyectos artísticos generados por cada uno de los diez participantes en el taller "La metodología del proyecto", dirigido por el artista Antoni Muntadas (Barcelona, 1942). ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Genealogías feministas en el arte espan?ol 1960-2010
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias