Feria de arte en Buenos Aires, Argentina

13° Feria Tijuana de arte impreso

Dónde:
La Rural / Av. Sarmiento 2704 - / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
13 oct de 2016 - 16 oct de 2016
Inauguración:
13 oct de 2016
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
13° Feria Tijuana de arte impreso Inaugurada en 2007, Tijuana nació como una iniciativa de Galeria Vermelho (São Paulo, Brasil) para crear un espacio de exposición capaz de mostrar obras de formato incompatible con el tradicional espacio de exposición, especialmente los libros de artista. En agosto de 2009 Tijuana y CNEAI (Centre National de l’Edition et de l’Art Imprimé) realizaron juntos en São Paulo la feria Salon Light // Flores y Libros. En ese momento CNEAI ya tenía cinco ediciones de Salon Light realizadas en Francia, por lo tanto orientó a Tijuana para producir su primera feria de editoriales. Desde entonces Tijuana organiza la Feria Tijuana de Arte Impresa y en cada edición intensifica su investigación de editoriales latinoamericanos Hasta el año 2012 la Feria Tijuana se realizó en la Galería Vermelho (SP). En el año siguiente pasó a ocupar tres plantas de Casa do Povo, un centro cultural ... localizado en el centro de la ciudad de São Paulo. La 13a. Feria Tijuana de Arte Impresa se presentará en BAphoto 2016, con una edición especial dedicada a la producción contemporánea de fotolibros en Latinoamérica. Para esta ocasión se han seleccionado un total de diez editoriales latinoamericanas para que presenten y comercialicen sus libros en el marco de la próxima edición de BAphoto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Si bien en los últimos años Tijuana ha desarrollado sus ediciones en otras ciudades en función de investigar las editoriales de cada localidad, está es la primera vez que la feria de arte impreso se dedica a profundizar en una línea de producción específica como es el caso del fotolibro, un formato en expansión a lo largo de todo el continente. A través de estas investigaciones, Tijuana promueve la investigación del arte impreso en sus diferentes variables y lugares, con el objetivo de fortalecer la producción, intercambio y difusión del formato libro en toda la región. EDITORIALES INVITADAS Asuncion Casa Editora (Buenos Aires) http://cargocollective.com/asuncion Big Sur (Buenos Aires) www.big-sur.com.ar/books/info.html Casa Fibra (Buenos Aires) http://casafibra.com.ar/ Chaco Libros (España) http://chacobooks.com Common Book(s) (Venezuela) www.commonbooks.org/ Corazón Cartonero (La Plata http://cargocollective.com/corazoncartonero Foto dos Outros (Brasil) http://fotosdosoutros.tumblr.com IMS - Instituto Moreira Salles (Brasil) www.lojadoims.com.br/ims/ Instantes Gráficos (Buenos Aires) http://instantesgraficos.blogspot.com.br/ La Luminosa (Buenos Aires) http://laluminosaeditorial.tumblr.com Meier Ramirez (Perú) www.meier-ramirez.com Sta Rosa Editora (Buenos Aires) http://starosaeditora.tumblr.com/ TIJUANA (Brasil) http://cargocollective.com/tijuana/SOBRE-ABOUT Vibrant (Brasil) http://vibranteditora.com/Vibrant-Editora

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones