Exposición en Barcelona, España

Bajo la lengua; bichos

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
08 jul de 2015 - 26 jul de 2015
Inauguración:
08 jul de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición de Daniela Spoto "Bajo la lengua, bichos" es una búsqueda de la identidad de la artista a través del uso de un lenguaje aparentemente sencillo, por medio del cual, dialoga con el observador sobre temas como las relaciones interpersonales o la infancia. En palabras de la propia artista: "Mi obra se mueve entre personajes semi- inocentes de la vida cotidiana, que a veces son mitificados como personajes de cuentos de hadas; pero están vacíos de magia, inocencia y final feliz, comunicando así una sensación de malestar e inseguridad". Esta colección de trabajos está inspirada por el poemario "Bajo la lengua, bichos" de la escritora navarra Uxue Juárez que la invitó a desarrollar visualmente el inventario de sus poemas, repletos de sueños y recuerdos, que hablan sobre la búsqueda de uno mismo a partir de una grieta, una ruptura. El fruto de la unión de las dos autoras se ha visto ... plasmado en el precioso libro homónimo editado recientemente por Stendhal Books. DANIELA SPOTO 1986, Italia "Básicamente me gusta contar historias. A veces mis historias, a veces las historias de otras personas. La inspiración proviene de una mezcla de diferentes elementos: películas, música, pesadillas, alguien que vi caminando en la calle, libros, cómics, recuerdos. Me fascina el punto de vista de los niños: los niños ven el mundo de una manera que los adultos han olvidado" Apasionada de la historia del arte, de la obra de Hieronymus Bosch, las perspectivas geométricas de Giotto o los tapices de pared medievales. Después de licenciarse en pintura en la Universidad de Bellas Artes, se traslada a Berlín, donde trabaja y vive desde hace cinco años. Durante éstos años ha participado en varias exposiciones en Italia y Alemania, y ha colaborado con multitud de publicaciones internacionales independientes. Algunos de sus últimos trabajos han ilustrado las cubiertas de libros cómo "La madre del mondo" de Carolina Crespi, "Vieni a sapere" de Stefano Mattia Pribetti, o la portada del álbum "The Race" de Stereofysh. Su obra ha sido expuesta en el Museum Europaischer Kulturen de Berlin y en Space Shuffle (Berlin) entre otras galerías, y ha sido seleccionada en concursos y festivales de cómic como "Vetomat" y "Comic Invasion" de Berlin, o "Treviso Comic Book Festival", "GPAHO210614" y "Cheap Festival" en Alghero y Bologna (Italia).

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniela Spoto

Entrada actualizada el el 22 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones