Exposición en Barcelona, España

Ciclo expositivo "Tres Narrativas": Participación

Dónde:
Fundación La Caixa - CaixaForum Barcelona / Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8 / Barcelona, España
Cuándo:
01 oct de 2014 - 15 feb de 2015
Inauguración:
01 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Desde hace unos años, la Obra Social "la Caixa" invita a artistas y comisarios de arte a proponer distintos recorridos por el fondo de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo, una de las más importantes de Europa, con casi un millar de obras que son testimonio de la vitalidad y variedad de la creación artística de nuestro tiempo. Tras la colaboración con Rosa Martínez, el segundo ciclo de exposiciones corre a cargo de Enrique Juncosa, poeta, crítico de arte, ensayista, comisario de exposiciones y director de museos. Juncosa cree que el discurso tradicional sobre el arte, basado en escuelas y movimientos centralizados en grandes capitales artísticas, ya no sirve para dar cuenta de la complejidad del fenómeno artístico contemporáneo. En cambio, la narrativa ha explorado la simultaneidad, los tiempos paralelos, las coincidencias y las bifurcaciones de una forma quizá solo equiparable a la física moderna. A partir de esta ... idea, ha preparado un programa de tres exposiciones para la Sala 2 de CaixaForum Barcelona en torno a los conceptos de participación, memoria y lenguaje que describen un itinerario desde la expansión del hecho compartido hasta la concentración y la intimidad de la forma. En relación con estos tres conceptos, ha seleccionado obras de la Colección "la Caixa" de artistas como Olafur Eliasson, Douglas Gordon, Apichatpong Weerasethakul, Juan Muñoz, Doris Salcedo, Bruce Nauman y Richard Serra, entre otros. En la primera exposición del ciclo, "Participación", se presentan obras de reciente incorporación a la colección que tienen en común que para captarlas completamente, se hace necesaria la participación del espectador. Algunas de las obras se podrán ver en Barcelona por primera vez. Los artistas representados son Ana Laura Aláez, Apichatpong Weerasethakul, Dominique Gonzalez-Forester, Douglas Gordon, Olafur Eliasson y Susy Gómez.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dones sobre sabates de plataforma 1992. Instal•lació: sis perruques dissenyades per l´artista i sis parells de sabates dels anys setanta. 185 x 332 x 29 cm. Col•lecció ´la Caixa´ d´Art Contemporani. © Ana Laura Aláez, VEGAP, Barcelona, 2014

Entrada actualizada el el 02 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones