Concurso en Barcelona, España

Convocatoria Migracions

Premios / Dotación:

Premiados

Exposición en el Centre Civic Barceloneta.

Cuándo:
01 may de 2016 - 01 oct de 2016
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-10-2016
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Correo electrónico:
artmigracions@gmail.com
Descripción del Premio
El viernes 17 de Junio inauguramos la primera EXPOSICIÓN con LAS PRIMERAS OBRAS RECIBIDAS a través del MAIL ART en el Espai NauArt, Barcelona Ésta es una convocatoria internacional para EXPRESAR mediante las ARTES PLÁSTICAS un grito ante la actual crisis de refugiados y las inhumanas respuestas políticas europeas. Muchos artistas a lo largo de la historia han plasmado su posicionamiento ante hechos históricos indignantes que se han convertido en un icono universal de denuncia de hechos injustificables y ejemplo de futuro (ej.: Picasso y el Guernica) y que van a perdurar y multiplicarse siempre en recuerdo de la vergüenza, sus víctimas y sus ejecutores. La propuesta es plasmar una contundente respuesta ante el trato político que se está dando a los refugiados, no olvidamos que mañana podemos ser nosotros mismos. Las pautas de esta convocatoria de MAIL ART a seguir son: · Obra exclusiva y original. 1 obra por artista. · 10x15 cm. (vertical o ... horizonal) a 1 CARA. No firmes en la obra, serán expuestas anónimamente. · Firma e indica en el reverso “TíTULO DE LA OBRA” nombre, país y/o comunidad, web/portafolio, así como mail de contacto, para recibir los datos del comprador. · Cree su imagen original en cualquier papel pesado. · Todas las postales recibidas serán publicadas en esta página. Se publicará la imagen y el título de la obra cuando se reciban y los datos del autor cuando se vendan. · Todas las obras estarán a la venta por el mismo importe 20€. El importe de la venta se destina a ONGs que participan en el proyecto “MIGRACIONS”. · Fecha límite para enviar su trabajo: 1 octubre 2016. · Todas las disciplinas son válidas: dibujo, pintura, fotografía, collage, poesía… · La todas las obras recibidas serán expuestas del 20 de Octubre al 28 de Noviembre en el Centre Cívic Barceloneta, como parte de la exposición “MIGRACIONS” que cuenta con la participación de 30 artistas de diferentes países, organizada por BARCELONA ABSTRACCIO; exposición, performances, video, música, charlas y debates también con la participación de ONG. Cada pieza se exhibe de forma anónima, y la identidad del artista se revela sólo después de su compra, sin saber si se trata de una pieza de un artista famoso o de un artista debutante. Otros detalles: Embale cuidadosamente la obra. Recomendado: obra envuelta en papel encerado y entre cartón. No envuelva obra húmeda o pegajosa. No envíe carboncillo, pastel o dibujos que no están bien fijados. Pueden enviarla la obra también directamente como postal. Enviar la obra a: CENTRE CIVIC BARCELONETA MAILING ART 2016 - MIGRACIONS C/ Conreria, 1. 08003 BARCELONA SPAIN organizan: Jaume Muelas, Joan Parramon y Laia Valiente Barcelona Abstracció con la colaboración de Centre Cívic Barceloneta y Espai Nauart

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios