Exposición en A Coruña, España

Enredadas

Dónde:
Sede Afundación A Coruña / Cantón Grande, 8 / A Coruña, España
Cuándo:
21 sep de 2016 - 08 oct de 2016
Inauguración:
21 sep de 2016 / 19:00
Horario:
De 9.00 a 21.00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
La Sede Afundación de A Coruña (Cantón Grande, 8) acogerá a partir de mañana, día 21 de septiembre, la muestra «Enredadas» como parte de la programación de la III edición del festival Mar de Mares, basado en la preservación del medio marino, que comienza mañana en A Coruña. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 8 de octubre, recoge el resultado de un proyecto de apoyo a la creación e innovación de empresas artesanales, desarrollado por la Xunta de Galicia, en el que participaron varias asociaciones de redeiras gallegas. La muestra, a través de fotografías y prototipos, destaca la diversificación, reciclaje y supervivencia del oficio artesanal llevado a cabo por las redeiras de las Asociaciones Atalaia da Guarda e Illa da Estrela de Corme, y que cuenta con la colaboración de Afundación junto con la Xunta de Galicia, Artesanía de Galicia y el Festival Mar de Mares. ... La entrada a la exposición es libre y gratuita en horario de apertura de 9.00 a 21.00 h. Como acto inaugural de la misma, mañana, a las 19.00 h, las redeiras llevarán a cabo una demostración de su labor en directo. «ENREDADAS» Galicia es sinónimo de la simbiosis entre tradición e innovación. Precisamente de la fusión entre artesanía y modernidad nace «Enredadas», un proyecto con el que las redeiras artesanas de Galicia demuestran que es posible reciclarse y mantener vivo el oficio. Desde 2012, las redeiras participan en acciones formativas dirigidas por profesionales del sector de la moda y del diseño, lo que las convirtió en uno de los máximos exponentes de la artesanía gallega. La muestra permite realizar un seguimiento de la iniciativa y presenta los prototipos de las piezas hechas por las redeiras, que ahora son ya elementos listos para comercializar y que podrán adquirirse en la tienda de la sede de Afundación y en el Mercado do Mar, una exposición de productos y servicios del tejido productivo gallego alrededor del mar que tendrá lugar este fin de semana en los Jardines de Méndez Núñez dentro del Festival Mar de Mares.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones