Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Fasim

Dónde:
SC Gallery / Cortes, 4 - Lonja 1ª Izq. / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
04 jun de 2010 - 29 jul de 2010
Inauguración:
04 jun de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Sc gallery, reserva un espacio especial dentro de su programación, para mostrar el trabajo del artista de trayectoria internacional, capaz de ofrecernos una visión privilegiada de la escena del arte actual. Fasim, un destacado exponente de la nueva generación de artistas urbanos que triunfan gracias a un trabajo conceptual e instantáneamente reconocible. Las obras que se presentaran en SC gallery, utilizan la pintura como punto de partida.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comienza a pintar Graffiti a los 14 años, influenciado por el boom inicial del HIPHOP español.

 

Un año después, gracias a los D.F.R. crew y Kiku Mistu conoce a Henry Chalfant en Barcelona, autor del film 'STYLEWARS' y de los libros 'SUBWAY ART'&'SPRAY CAN ART', en un encuentro enriquecedor y de una amistad profunda. A través de Henry, Fasim entiende y traduce en España el ... juego de la letra, del lenguaje que se estaba desarrollando en los trenes del metro en Nueva York. Siendo pionero y original en su manera de escribir, se gana el reconocimiento nacional y desarrolla un estilo personal, muy salvaje (WildS­tyle), siendo precursor de otros Graffers venideros, los cuales se fijan en el para desarrollar su estilo. Pinta trenes y muchos muros casi todos los días en una vida cercana a un Huckelberry Finn urbano. Conoce a Jonone y a los BBCrew en diversos viajes a Paris a los cuales admira y se une a su grupo '156 all stars'.

 

Ha pintado junto a Sento, Seen, Pjay, Dare, Jay, Echo, Jonone, Sharp, Sen2, Macrew, T-kid, Cope, Ink, Loomit, Toast, Inka, Kane, Won abc, Popay, entre otros muchos...

 

A los 21 años ya tiene reconocimiento internacional en la escena del Graffiti, aportando a España una nueva manifestación artística urbana plenamente desarrollada.

 

Momento en el cual, combina el Graffiti con otras inquietudes del mundo de la pintura y de su obsesión por nuevos caminos plásticos expresivos. Recorre durante años museos de arte y camina por las galerías de Barcelona solo, aprende directamente de los pintores las vanguardias modernas y contemporáneas, siendo influenciado por casi todas ellas. Lee muchos libros de arte, literatura y poesía, sin recurrir a escuelas ni a instituciones, nutriéndose, bebiendo de la fuente.

 

Lentamente y con mucha tenacidad, abandona todas las corrientes artísticas que le habían enriquecido y desarrolla un lenguaje plástico propio, un estilo definido por el mismo; como un 'pintor de las catacum­bas humanas'. En 1996 realiza un viaje que cambiara definitivamente su visión del mundo y de su pintura; Sarajevo, cuatro años después del fin de la guerra donde queda gravemente impresionado por el genocidio. Vive unos días en una casa de la cuidad con personas que han vivido la guerra. En un viaje sin retorno del terror cometido allí, recoge dibujos en colegios destruidos hechos por niños y hace un gran cuadro con ellos. Comienza una arriesgada aventura de compromiso.

 

Emprende una pintura rebelde siempre, anarquista y lucida, donde el color es un asesino de la moralidad perniciosa, monocromos trágicos y de una expresividad salvaje muy cercana al espejo del mundo cuestionan su genialidad expresiva. Retorcidas figuras se entremezclan con llantos de seres humanos, con la angustia del ser, utilizando la luz y la ausencia de luz como su bandera de lucha, una bandera pirata donde todo esta permitido, siendo así una pintura con un vigor y una audacia impresionante y nada predecible, de quien nadie logra salir escéptico o deja indiferente.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Fasim, Jesucristus Power Line

Entrada actualizada el el 03 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones