Artista, Investigador/Docente

Germán Bel - Fasim

1972 en Barcelona, España
Germán Bel aka Fasim. 2022
Residencia:
Reside en Valencia, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Germán Bel, alias Fasim, nació en Barcelona en 1972, es un artista urbano pionero en España, activo desde los años 80. Henry Chalfant jugó un papel importante en la carrera de Fasim y será una pieza clave en su posterior desarrollo artístico. En 1989 conoce a Futura 2000 en una exposición que tiene lugar en la galería Arcs&Cracs de Barcelona, donde aprendió las creaciones artísticas sobre lienzo y su inicio en el arte urbano, hoy renombrado street art, en Europa. En 1992, el artista viajó a París al estudio de Jonone y los BadBC en el Hôpital éphémère donde residió durante unos días y contempló el proceso de creación en lienzo y la aparición del arte urbano en galerías de arte. También ingresa en el mítico crew 156allstarz. Las pinturas de Fasim nos llevan a un mundo onírico donde el juego con las pareidolias parece dominar la superficie de las ... obras, desde niño mantiene este juego visual y poético de la mirada, con las formas de cualquier superficie, ya sea en el estampado de unas baldosas o en las manchas de humedad, borrados o desconchados de cualquier muro urbano. En gran medida este juego es el primer inspirador de los artistas paleolíticos en las cuevas, donde las imágenes aparecían en los relieves de las rocas y es la cuna de la pintura. Fasim ha pintado en numerosos muros, exhibiciones y exposiciones de muchas ciudades del mundo; Barcelona, Valencia, Madrid, Toulouse, Perpiñán, Marsella, París, Nueva York, Berlín, Copenhague, Ámsterdam, Milán, Nápoles o Sarajevo entre otras. El Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (MuCEM) adquirió tres pinturas y seis dibujos recientemente, que englobarán en la colección de Arte Urbano del Museo de Arte Contemporáneo de Marsella (MAC). “(…) La policía y los funcionarios de la ciudad de Nueva York afirmaron en los años setenta que el graffiti era un delito de iniciación que conducía a una carrera criminal. Cuán equivocados han demostrado estar. He observado que un aprendizaje en el graffiti ha llevado a más de unos pocos adolescentes ‘taggers’ y ‘bombers’ a encontrar carreras brillantes como pintores, diseñadores, editores y cineastas. No encuentro mejor ejemplo de este fenómeno que Fasim». Henry Chalfant

 

 
Galería de Obra de Germán Bel - Fasim (5 Obras)
  • Erased landscape 1, 2020
    Pintura, Arte urbano
    Ver obra
  • Landscape II, 2021
    Pintura, Arte urbano
    Ver obra
  • Erased landscape 16, 2022
    Pintura, Arte urbano
    Ver obra
  • Erased landscape 8, 2021
    Pintura, Arte urbano
    Ver obra
  • Erased landscape 23, 2022
    Pintura, Arte urbano
    Ver obra

Entrada actualizada el el 26 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
Artista, Investigador/Docente
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias