Exposición en Medellín, Antioquia, Colombia

Finalistas Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2016

Dónde:
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - Sede Centro / Calle 53 No. 45 - 77 (entrada por Maracaibo) / Medellín, Antioquia, Colombia
Cuándo:
01 sep de 2016 - 28 sep de 2016
Inauguración:
01 sep de 2016 / 19:00
Descripción de la Exposición
Seis artistas presentarán sus trabajos en la exposición colectiva Finalistas Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2016 desde el primero hasta el 28 de septiembre en la Sala de Arte de la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. La Cámara organiza esta convocatoria porque apoya y visibiliza a los nuevos talentos de la plástica, la música y la literatura; y aporta al bienestar de la comunidad ofreciendo una agenda cultural de libre acceso. Daniela Serna, Juan Carlos Osorno, Juan Felipe Giraldo, Natalia Giraldo, Natalia Pipicano y Sebastián Cadavid son los artistas que presentarán sus trabajos en esta exposición. Estos artistas conforman el segundo grupo de artistas de la convocatoria que hace cada año la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. En esta ocasión se presentaron 135 propuestas de los cuales 43 trabajos fueron escogidos como semifinalistas y 15 de ellos como finalistas. "Para esta muestra, los artistas de ... este grupo de finalistas aluden a las relaciones espaciotemporales del mundo contemporáneo, usando distintas estrategias de exploración en formatos y medios que potencian y resaltan estas relaciones muchas veces desapercibidas", señaló Carolina Chacón, curadora del Museo de Antioquia. El Comité curatorial del Museo de Antioquia realizó selección de los semifinalistas y posteriormente un jurado realizó la selección de los finalistas y la obra ganadora. Este jurado estuvo conformado por Nydia Gutiérrez, curadora jefe del Museo de Antioquia; Franklin Aguirre, artista visual y museólogo y Óscar Roldán Alzate, jefe del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Daniela Serna, Entre líneas

Entrada actualizada el el 31 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones