Cristina Mejías Gómez
Evento finalizado
14
sep 2012
19
oct 2012

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 112 veces

Descripción de la Exposición

Primera exposición individual en España de Cristina Mejías Gómez, compuesta de siete retratos y una vídeo instalación realizados en Berlín.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En un Universo en expansión, la Tierra 'vuela' a una velocidad inimaginable como si buscara acomodo. En ella, a diferentes escalas, todos buscamos nuestro sitio.

 

Al igual que nosotros, cientos de especies recorren miles de kilómetros buscando mejorar sus condiciones de vida. Este es el objetivo de Cigüeñas, Cebras, Fla­mencos, Ñus, Cabras montesas o Tortugas marinas pero también el de Alejandro, Lucía, Pablo, Silvia, Luis, Paula & Javi, Imanol & Paula... y la propia artista.

 

Esta analogía alimenta su particular lenguaje, donde la fantasía juega un papel notable y se hace patente en los retratos que, sin embargo, se centran en la com­plejidad de las relaciones humanas. En efecto, siendo una pequeña parte de la parvada, manada, cardumen o enjambre, cada individuo es importante, crea su universo y tiene una historia propia que hace del fenómeno migratorio algo mu­cho más complejo que un simple cambio de ubicación.

 

Este proyecto comenzó hace un año, once meses y diecinueve días cuando la au­tora decidió hacer las maletas y marcharse a Berlín.

 

'Herzlich willkommen' (Bienvenidos de corazón) son las primeras palabras que encontramos al aterrizar en Berlín. Dos palabras de cálida acogida, pero también de turbador desconcierto, para quien se ha quedado huérfano de oportunidades.

 

Supone, dentro del fenómeno migratorio, un zoom sobre una realidad muy con­creta que ha desencadenado que cientos de jóvenes preparados hayan tenido que dejar todo atrás para darse una oportunidad, bien merecida, en un lugar que, dicen, ofrece más posibilidades.

 

Convertirse en emigrante cuando acabas de terminar los estudios significa mu­chas cosas: en una ciudad nueva, desconocida, donde todo fluye a una velocidad ajena a la nuestra, debemos alcanzar a los que caminan a nuestro alrededor para aprender a vivir en ella.

 

Este proyecto trata de mostrar preocupaciones de emigrantes reales, lejos de la connotación idílica del viaje por el viaje.

 

Obras expuestas en Herzlich Willkommen (1 Obras)

Herzlich Willkommen

Cristina Mejias

Video arte


Actualizado

el 08 feb de 2018 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

TO A RI E, 2016
Lucía Simón Medina
Estructuras de e..., 2015
Ángela Bonadies
Post-Contingent ..., 2016
Miguel Ángel Rego Robles
Compártelo en redes
Exposición en promoción
18 may - 20 may
Estúdio Lisboa 018
Centro de Congressos de Lisboa / Lisboa, Portugal
Exposición en promoción
21 feb - 25 feb
Urvanity Art Fair 2018
Fundación Coam (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba