Exposición en Cáceres, España

Jürgen Klauke

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear / Pizarro, 8 / Cáceres, España
Cuándo:
31 mar de 2017 - 11 feb de 2018
Inauguración:
31 mar de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
927 62 64 14
Correo electrónico:
general@fundacionhelgadealvear.es
Descripción de la Exposición
La presente exposición reúne un conjunto de fotografías y dibujos del artista alemán Jürgen Klauke pertenecientes a la Colección Helga de Alvear que, junto a algunos vídeos de sus performances más significativas, permite realizar un recorrido por momentos determinantes de la trayectoria del artista. Un total de veintisiete obras que abarcan desde los inicios de su carrera, en 1972, hasta series más recientes, que evidencian las transformaciones, pero también la coherencia y la solidez de su proyecto. El artista alemán Jürgen Klauke se distingue en el panorama artístico por una obra provocadora y rebelde con la que ha abierto los caminos de la autonomía de la fotografía, ha experimentado con los principios del arte conceptual y del body art y se ha convertido en pionero en desbrozar los caminos de los discursos de género e identidad. Destacado performer y dibujante, la fotografía es su campo preferente de actuación y con su ... trabajo en este medio se convirtió en una figura central de los años setenta y en un referente para las nuevas generaciones. Una mirada crítica, humorística o provocadora, recorre sus trabajos para cuestionar en un primer momento los principios masculino/femenino y las convenciones sociales sobre género e identidad, expandiéndose posteriormente a otros fenómenos sociales y político-culturales. La radicalidad de la imagen rompe convencionalismos visuales con la misma fuerza que prejuicios sociales, obligando al espectador a repensar herencias y a interrogar su existencia en términos de conflicto consigo mismo y con las estructuras del mundo que le rodea.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de una de las salas de la exposición

Entrada actualizada el el 03 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!