Agenda de Arte

Antonio Córdoba, Viandantes
Evento finalizado
11
mar 2011
11
abr 2011

Compártelo en redes

Cuándo: 11 mar de 2011 - 11 abr de 2011
Inauguración: 11 mar de 2011
Dónde: Galería Toro / San Miguel Alta, 15 / Granada, España
Organizada por: Galería Toro
Artistas participantes: Antonio Córdoba Fernández

Descripción de la Exposición

Pinturas y grabados.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta exposición se podrán observar una treintena de pinturas y grabados ejecutados en distintas técnicas: óleos, acrílicos, aguafuertes, etc., en los que este artista profundiza en el estudio de la idea de paraíso, en las frustraciones, los sentimientos y sensaciones humanas que afloran durante nuestro viaje interior hacia el mismo. Como dice el artista, 'mi obra es una descomposición de mis pensamientos' de esta manera lleva un trozo de pensamiento a algo tangible como es un lienzo, tabla o plancha de grabado.

 

En esta obra Antonio Córdoba denota su madurez técnica y sobre todo creativa, presentando una propuesta plástica que conduce al espectador al final del camino y lo sumerge en la paz y sosiego que desprende su obra; como siempre Antonio Córdoba con una obra mágica, llena de vida y con alma propia, crea un dialogo con el espectador.

 

 

 

----------------------------

 

 

 

El proceso de creación, es un proceso de desmesura, un estudio del pensamiento humano en este caso del artista, transformando el pensamiento en algo tangible, hay un fragmento de un poema que dedica Alberti a la pintura 'A ti, fingida realidad del sueño, a ti, materia plástica palpable. A ti mano pintor de la pintura'.

 

Esta realidad fingida es el paraíso del artista ¿el paraíso existe? para el artista existe en su obra, para el profano es una utopía. ¿El paraíso es una realidad o una utopía?, desde que comencé mi andadura artística he buscado el paraíso creyendo que era una utopía ahora sé que existe y es una realidad, el paraíso está en la pintura.

 

Después de la exposición 'susurros al silencio' en 2009, una exposición que me hizo reencontrarme con mis inicios como artista, con la técnica del grabado, siempre he dicho que me siento más grabador que pintor, no por nada en especial sino porque el grabado es la magia pura, te conviertes en un alquimista del arte. En esta exposición 'la utopía del paraíso' he querido tomar como medio de expresión la pintura sin dejar nunca de lado el grabado, he buscado en mi interior como artista, como persona, y como espectador, haciéndome preguntas como ¿existe el paraíso? ¿es una utopía? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en la obra de arte y en los que fabrican el arte, ¡los artistas!

 

 En esta exposición podemos encontrar una serie de pinturas y grabados, como gente paseando buscando el paraíso, este tipo de obra hace referencia al presente, quizás es lo que más tenemos sin darle importancia, siempre estamos buscando el futuro, lo que no tenemos, o miramos al pasado recordando pasajes y momentos vividos (quizás esa sea la utopía).

 

También podremos contemplar paisajes con el más puro término de la palabra, en realidad cuando comencé a pintar esta muestra, la primera propuesta era el paisaje, siempre me ha fascinado mucho la arquitectura por eso estoy formándome en la E.T.S. de arquitectura en la universidad de Granada como arquitecto y algún día crearé arte en el espacio, por eso he reflejado en mi obra el tema de la arquitectura, siempre he dicho que el arte es hijo de su tiempo y a veces madre de nuestros sentimientos y que el arte es el reflejo de la sociedad y del propio artista, por eso ahora me apetece trabajar el tema del paisaje, pero nunca terminas como empiezas y la obra ha ido por otros territorios, y ha dado una exposición que mezcla motivos como el paisaje, algo de arquitectura, ruinas de Cartago (Libia) ya que siempre me ha fascinado Roma, su arquitectura, la forma clásica del concepto de belleza, en definitiva esta es una exposición en la que me he sentido cómodo trabajando día a día y el resultado de eso ya dirán los espectadores si está bien o mal, ya que ellos son los protagonistas y todo esto se hace para ellos.

 

Antonio Córdoba.

 

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

05 may de 2017 - 05 jul de 2017

Miradas sobre el paisaje

Galería Toro / Granada, España

A 0 km
19 jun de 2017 - 25 jun de 2017

Pa-ta-ta Festival 2017

Varios espacio de Granada / Granada, España

A 418 metros
30 mar de 2017 - 09 jul de 2017

Maestros de la Pintura. Colección Familia Lladró

Centro Cultural Caja Granada Puerta Real / Granada, España

A 451 metros

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Proyección Eón..., 1976
Julián Casado Lamoca
Sin título., 2012
Conchy Rivero

Compártelo en redes

¡En promoción!

01 jun de 2017 - 01 jul de 2017

Aufhebung Project

UNED Barbastro / Barbastro, Huesca, España

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

volver arriba