Exposición en Granada, España

La Utopía del Paraíso

Dónde:
Galería Toro-Brossard / San Miguel Alta, 15 (esquina C/ Gracia) / Granada, España
Cuándo:
11 mar de 2011 - 11 abr de 2011
Inauguración:
11 mar de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pinturas y grabados.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta exposición se podrán observar una treintena de pinturas y grabados ejecutados en distintas técnicas: óleos, acrílicos, aguafuertes, etc., en los que este artista profundiza en el estudio de la idea de paraíso, en las frustraciones, los sentimientos y sensaciones humanas que afloran durante nuestro viaje interior hacia el mismo. Como dice el artista, 'mi obra es una descomposición de mis pensamientos' de esta manera lleva un trozo de pensamiento a algo tangible como es un lienzo, tabla o plancha de grabado.

 

En esta obra Antonio Córdoba denota su madurez técnica y sobre todo creativa, presentando una propuesta plástica que conduce al espectador al final del camino y lo sumerge en la paz y sosiego que desprende su obra; como siempre Antonio Córdoba con una obra mágica, llena de vida ... y con alma propia, crea un dialogo con el espectador.

 

 

 

----------------------------

 

 

 

El proceso de creación, es un proceso de desmesura, un estudio del pensamiento humano en este caso del artista, transformando el pensamiento en algo tangible, hay un fragmento de un poema que dedica Alberti a la pintura 'A ti, fingida realidad del sueño, a ti, materia plástica palpable. A ti mano pintor de la pintura'.

 

Esta realidad fingida es el paraíso del artista ¿el paraíso existe? para el artista existe en su obra, para el profano es una utopía. ¿El paraíso es una realidad o una utopía?, desde que comencé mi andadura artística he buscado el paraíso creyendo que era una utopía ahora sé que existe y es una realidad, el paraíso está en la pintura.

 

Después de la exposición 'susurros al silencio' en 2009, una exposición que me hizo reencontrarme con mis inicios como artista, con la técnica del grabado, siempre he dicho que me siento más grabador que pintor, no por nada en especial sino porque el grabado es la magia pura, te conviertes en un alquimista del arte. En esta exposición 'la utopía del paraíso' he querido tomar como medio de expresión la pintura sin dejar nunca de lado el grabado, he buscado en mi interior como artista, como persona, y como espectador, haciéndome preguntas como ¿existe el paraíso? ¿es una utopía? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en la obra de arte y en los que fabrican el arte, ¡los artistas!

 

 En esta exposición podemos encontrar una serie de pinturas y grabados, como gente paseando buscando el paraíso, este tipo de obra hace referencia al presente, quizás es lo que más tenemos sin darle importancia, siempre estamos buscando el futuro, lo que no tenemos, o miramos al pasado recordando pasajes y momentos vividos (quizás esa sea la utopía).

 

También podremos contemplar paisajes con el más puro término de la palabra, en realidad cuando comencé a pintar esta muestra, la primera propuesta era el paisaje, siempre me ha fascinado mucho la arquitectura por eso estoy formándome en la E.T.S. de arquitectura en la universidad de Granada como arquitecto y algún día crearé arte en el espacio, por eso he reflejado en mi obra el tema de la arquitectura, siempre he dicho que el arte es hijo de su tiempo y a veces madre de nuestros sentimientos y que el arte es el reflejo de la sociedad y del propio artista, por eso ahora me apetece trabajar el tema del paisaje, pero nunca terminas como empiezas y la obra ha ido por otros territorios, y ha dado una exposición que mezcla motivos como el paisaje, algo de arquitectura, ruinas de Cartago (Libia) ya que siempre me ha fascinado Roma, su arquitectura, la forma clásica del concepto de belleza, en definitiva esta es una exposición en la que me he sentido cómodo trabajando día a día y el resultado de eso ya dirán los espectadores si está bien o mal, ya que ellos son los protagonistas y todo esto se hace para ellos.

 

Antonio Córdoba.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Córdoba, Viandantes

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones