Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Lección de arte de Beuys para la educación de Tío Conejo

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
20 jun de 2015 - 13 sep de 2015
Inauguración:
20 jun de 2015 / 14:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con 'Lección de arte de Beuys para la educación de Tío Conejo', Parabavis desplegará en el espacio ubicado bajo la fachada de cristal del MAO una gran instalación interactiva que incluirá objetos diversos, performances, ensamblajes, fotografía y video, promoviendo la confrontación del espectador con la vivencia creativa primigenia. Carmen Hernández, curadora de la exposición, explica sobre la exposición: "Diferentes dispositivos estimulan asociaciones diversas con materiales y códigos del arte, entre los cuales no se encuentran ausentes las alusiones al libro como metáfora comunicacional y cognitiva (...) tiene como objetivo de crear una amplia interrogante sobre la educación como proceso cultural". El llamativo título de esta muestra atiende al propósito de Parabavis de usar la imagen de Joseph Beuys (artista alemán) en su acción 'Cómo explicar los cuadros a una liebre muerta' (1965) a través de la que intentaba mostrar la imposibilidad de pedirle a la naturaleza (la liebre muerta) respuestas sobre ... el arte y la sociedad. Al aplicar esta premisa al entorno local -a través de la figura de Tío Conejo- el artista se propone "confrontar al espectador con un tipo de aprendizaje artístico fuera del maniqueísmo del bien y del mal, más allá de los márgenes de esa sistematicidad académica que fácilmente puede reproducir una suerte de automatización reiterativa de nociones y prácticas". Al recorrer la muestra de Parabavis el público encontrará unidos elementos tan dispares como pupitres desgastados, pilotes en desuso que sostienen una plataforma de libros de arte o un montón de zapatos que acompañan al video La tierra y el hombre, por medio del que induce a superar nuestra pasividad como espectadores frente al arte y la cultura. Otro video presente es El origen de la educación, en el que Parabavis inserta un disco de vinilo con un ovillo de pabilo para representar "la necesidad de estimular, en el proceso educativo, la capacidad de pensar por sobre la acumulación de datos, lo cual asume la educación como experiencia integral y no solo como instrucción".

 

 

Entrada actualizada el el 04 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones