Exposición en Madrid, España

Light Monument // Sq. Feet

Dónde:
Ponce + Robles / Alameda, 5 / Madrid, España
Cuándo:
04 feb de 2017 - 25 mar de 2017
Inauguración:
04 feb de 2017 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La materialización de la pintura toma lugar en la nueva exposición de Manuel Caeiro "LIGHT MONUMENT // Sq. Feet". Sus formas tridimensionales, encajadas en un plano de dos dimensiones, surgen de la aplicación de las mismas reglas de construcción bidimensional para su representación escultórica, a través de piezas de hierro y madera, que catapultan los elementos representados creando una nueva perspectiva donde la pintura ahora es objeto. Este conjunto propone una nueva reflexión no solo sobre los valores lumínicos en sí, si no sobre la reconstrucción de nuevas formas creadas en el espacio circuncidante en el que se crea una extensión deliberada de la forma, aunque inmaterial. La realidad que el artista nos plantea es abstracta y cambiante, introduciéndonos en un mundo de engaño donde las perspectivas tanto escultóricas, como pictóricas, pierden su referente, asomándonos a los límites de lo real. Su obra se basa en el constructivismo, el diseño relacionado, la arquitectura y ... la pintura. La creación de nuevas perspectivas y la tridimensionalidad son los principales temas de la obra de este artista portugués, que conjuga mediante la repetición de formas y contornos geométricos superpuestos explorando los límites entre lo figurativo y lo abstracto y jugando con la idea de trampantojo para crear nuevos mundos. Manuel Caeiro (Évora - Portugal, 1975). Entre sus exposiciones individuales caben destacar aquellas realizadas en la Trienal De Arquitectura de Lisboa ( The form of the form, 2016), Beta Pictoris/Maus Contemporary Art Gallery, Birmingam, EEUU (Mikado, 2016); en la Hunchentoot Gallery, Berlín, Alemania (Achieving Shadows, 2014); el Palácio Vilo Flor, Guimorães, Portugal, en la Lurixs Gallery, Río de Janeiro, Brasil (DownTown, 2009), en la Carlos Carvalho Arte contemporânea Gallery, Lisboa, Portugal (12 000 m2dentro de um TO, 2011, Welcome to my Loft, 2007) y en el Museo Nacional Portugués de Historia Natural de Lisboa (Casas da Caparica, 2005). Respecto a sus últimas exposiciones colectivas es digno de mencionar su participación en ARC0'16 (Madrid, España, 2016), VOLTA 11 (Basel, Suiza, 2015), y ARTLIMA'15 (Lima, Perú, 2015) todas ellas con la Galería Ponce+Robles, asimismo, ha intervenido en la exposición comisa riada por Paulo Reís en el MACUF - Museo de Arte Cotemporáneo, La Coruña, Spain (Fiat Lux - Iluminación y Creación, 2010), también en la Fundación Barrié de la Maza, La Coruña, España (La Colección, 2011), el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro, Brasil, comisariada por Luiz Camilla Osario y Marta Mestre (Terceira metade, 2011), y en el Centro de Arte Manuel de Brito (A Volta do Papel, 2008) y la Carlos Carvalho Arte contemporânea Gallery (Surrounding Matta-Clark, 2006). Su obra se encuentra en las colecciones de Culturgest, Lisboa; la Fundación PLMJ, Lisboa; la del Banco Sabadell, en Barcelona entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones