Exposición en São Paulo, Sao Paulo, Brasil

Mamihlapinatapai

Dónde:
Galería Vermelho / Rua Minas Gerais, 350 / São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Cuándo:
17 oct de 2017 - 11 nov de 2017
Inauguración:
17 oct de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
El título usado por Cadu para su cuarta exposición individual en la roja, Mamihlapinatapai, puede ser interpretado como la primera obra o gesto de la exposición. La palabra tiene origen en el pueblo Yagan, indígena del archipiélago chileno de la región de la Tierra del Fuego, y es registrada por el libro Guinness de récords como la palabra más sucinta del mundo. Con una traducción compleja, la palabra describe un sentimiento: "una mirada intercambiada entre dos personas en la que cada una espera que la otra tome la iniciativa de algo que los dos desean, pero ninguna quiere comenzar o sugerir", según Cristina Calderón, el último hablante viva registrada de la lengua Yagan. Con el tiempo, la palabra ganó nuevos significados y hoy puede ser entendida como una mirada compartida entre dos personas que se entienden y concuerdan con algo no hablado. Es un silencio expresivo y significativo. Para Cadu, sus ... 10 años de trabajo con la roja, celebrados en esa exposición, construyeron ese tipo de complicidad. Es a partir de esa complicidad que el artista propone la instalación Negative Tap Dance [Zapatero Negativo, que ocupa la sala principal de la galería. Para realizarla, el artista utilizó el propio equipo de la roja como objeto de investigación y construyó un territorio donde todos los componentes del equipo se igualan, a través de un proceso de excavación del suelo que pareciera las alturas de todos los funcionarios, el funcionario de la altura más baja ocupa un cuadrante en el nivel más cercano al suelo del espacio y el más alto ocupa el cuadrante más profundo, compensando las diferencias de alturas entre ellos. Para Cadu, esa equiparación es fundamental, tanto para el funcionamiento de la galería en sí y para su relación personal de trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones