Exposición en Zaragoza, España

Mom is in the studio

Dónde:
Galería A del Arte / Fita, 19 - Local / Zaragoza, España
Cuándo:
07 sep de 2016 - 07 oct de 2016
Inauguración:
07 sep de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeria@adelarte.es
Descripción de la Exposición
Cuando hablamos de feminismo, pensamos en el feminismo de género y la exaltación hembrista. Cuando hablamos de feminismo en el arte, nos vienen a la mente las Guerrilla Girls o el Vagina Painting de Kubota. Pero las gorilas del arte, en su defensa del aborto, dejan en desamparo a un colectivo tan real y poco comentado como el de las madres artistas. En su empeño como 'pintora motivacional', Bea Sánchez, ganadora del Call_2015 de la Galería A del Arte, dirige su producción a la batalla de gestión de tiempo que supone ser madre y artista y a los malabarismos secretos de aquellas (y aquellos) que confían en la conciliación familiar en el arte, ese fantasma del que nadie habla. ****** La obra generada para la exposición Mom is in the studio, así como la investigación desarrollada, son reflejo de la organización familiar, la convivencia artística, la línea proactiva y vocacional, ... y la increíble energía materna. Así podemos encontrar la fotografía Secuenciación, un término acuñado por una escritora americana para expresar que es posible llevarlo todo adelante pero no al mismo tiempo, aludiendo al modelo estadounidense donde las mujeres desarrollan sus carreras profesionales durante la juventud y, una vez que han ahorrado, paran su entrega laboral para dedicarse a la crianza durante unos años, tras lo cual retoman su trabajo en un entorno que permita la conciliación. También podemos encontrar el lienzo Woman, con los pies pisando sobre el propio concepto feminista y la falta de identificación y defensa de la maternidad en el bando de las propias artistas. En su conjunto, las obras responden a una misión motivadora, como el cuadro de grandes dimensiones I Have Superpowers: cuando creemos en nuestra meta, nada ni nadie puede frenarnos. "La maternidad no es el fin de la producción artística y espero con estas obras aportar mi grano de arena a la destrucción del pensamiento contrario. Con la pintura A Real Artist, rompo una lanza por las madres artistas". ****** Bea Sánchez nace en Jaén en 1986, actualmente trabaja y reside en Sevilla. Dra. en BB.AA. por la Univ. de Sevilla, se dedica en exclusividad a la creación. Trabaja la pintura y el dibujo, en una faceta realista con tintes surrealistas y toques pop y con una gama colorista. Pretende una obra proactiva con carácter motivador en beneficio del propio artista y de aquellos que apuestan por su vocación. Como madre y mujer, es defensora de la conciliación y de la igualdad en el sector del artista, como en cualquier otra profesión, visión con la que se implica en su producción. Sus obras introducen la tipografía y los mensajes alentadores en la propia tela y apuestan por un realismo contemporáneo, fresco y con una carga irónica y algo ácida.

 

 

Entrada actualizada el el 05 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones