Exposición en Málaga, España

Nihil omne

Dónde:
Galería Isabel Hurley / Paseo de Reding, 39 - Bajo / Málaga, España
Cuándo:
27 mar de 2015 - 16 may de 2015
Inauguración:
27 mar de 2015 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nihil Omne, tercera individual de la artista en la galería, desarrolla un proyecto sobre la naturaleza muerta en fotografías, dibujos y objetos. Su trabajo versa casi siempre sobre la poética del objeto inanimado, orgánico o inorgánico, por lo que se sitúa en una órbita de proximidad al género. Pero, puede que sea la desafección que ha experimentado por la práctica artística reciente el motivo de su elección como tema en si, a su vez, ninguno tan pleno de simbología y capacidad para trasmitir sentimientos, con características óptimas para el tratamiento y representación del universo propio de la artista, casi franciscano, de amor hacia las presencias mas humildes y efímeras, de las que extrae la belleza de sus cualidades formales. El equilibrio entre lo emocional y lo racional, junto a la economía de medios, canalizada en cierta prácticas del ready made, tangencialmente relacionadas con el minimal y el povera, conforman un ... panorama que podría calificarse de ascético, con encaje en un entorno neoconceptual. El orden y la pulcritud, propios de su modo de hacer, se hacen más patentes en la predilección por las series y la noción de proceso, en las que sistematiza fenómenos en una secuencia cronológica, o establece tiempos en el devenir de la existencia de los objetos o los seres, en esta ocasión de manera mas evidente y explícita. Mª Angeles Díaz Barbado (Granada, 1969) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Hizo cursos y talleres con Juan Muñoz, Pepe Espaliú y Concha Jerez, e imparte clases en la Facultad de Bellas Artes de la UMA. Ha expuesto de manera individual y colectiva en instituciones y galerías comerciales, como la Fundación Rodríguez Acosta, en Granada, el CAC Málaga, El Butrón, en Sevilla, El Museo de Bellas Artes de Huelva, el Palacio de los Condes de Gabia, o el Centro Cultural Caja de Granada y el Museo de la Memoria de Andalucía, en Granada, y las galerías Luis Adelantado, Sandunga, Milagros Delicado y La Mecánica.

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones