Exposición en Madrid, España

Pablo Picasso: Once dibujos

Dónde:
Guillermo de Osma / Claudio Coello, 4 - 1 izq. / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2015 - 20 nov de 2015
Inauguración:
10 sep de 2015 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Guillermo de Osma presenta este otoño -en el marco de APERTURA 2015- una exposición de gran relevancia: Once dibujos de Picasso. La muestra se centra en once obras bastante excepcionales, desde el año 20 hasta la etapa final de su vida, generalmente de grandes tamaños. Las técnicas, como es habitual en Pablo Ruiz Picasso, son de lo más variadas: desde el lápiz y carboncillo hasta el gouache, la tinta y la aguada, pasando por sanguina, pastel o las ceras de colores. La muestra se abre con una obra pintada en Juan-les-Pins, Personajes en la playa, un bello ejemplo de periodo clasicista de retorno al orden. De esta época es también uno de los rarísimos dibujos preparatorios que existen para un grabado: Toro atacando un caballo, del año 1921, junto al que exponemos una espléndida prueba del aguafuerte. De la época de la Guerra Civil española y relacionado con Sueño y ... mentira de Franco y que anuncia algunos elementos del Guernica, es otra de las obras, una figura fechada el 28 de enero de 1937. A ésta le sigue una gran cabeza en tinta y aguada de 1944, quizá un retato de Dora Maar. De las grandes series la exposición también incluye un Déjeneur sur l'herbe, del año 1961. La muestra termina con un espléndido grupo de dibujos del final -especialmente vital- de su obra: dos grandes cabezas, una en ceras y pastel, un gran mosquetero y tres escenas de mujeres: con una Celestina que presenta a una exuberante mujer a un mosquetero, metafórica representación del artista. Con motivo de la exposición se editará un catálogo con reproducciones de todas las obras con un texto de Antonio Muñoz Molina, escrito especialmente para esta ocasión.

 

 
Imágenes de la Exposición
Personaje. Pablo Ruiz Picasso, 1963

Entrada actualizada el el 02 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones