Exposición en Zaragoza, España

Paco Algaba. Europa Solar

Dónde:
Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano - IAACC Pablo Serrano / Paseo María Agustín, 20 / Zaragoza, España
Cuándo:
29 mar de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
29 mar de 2017 / 19:00
Horario:
De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Domingos, de 10:00 a 14:00 h. Lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
976280659
Correo electrónico:
direccionmpabloserrano@aragon.es
Descripción de la Exposición
Europa Solar es un proyecto de videoarte realizado por el artista Paco Algaba, que ofrece una mirada en torno al complejo devenir de Europa, en su descomposición como referente occidental de los derechos civiles y en la reflexión sobre la instauración de un nuevo modelo ante la complejidad contemporánea de la alteridad. La obra se sustancia en el equívoco como forma de interrogar la igualdad como principio válido en la configuración social. Expresa un suelo común e impropio por su divergencia patrimonial y simbólica, construido con el registro de suelos anónimos y representativos de la Unión Europea, que se enredan entre sí, formando una tábula rasa, un territorio no simbólico, donde preguntarse por nuestro suelo común. Un suelo común que se manifiesta como asidero inútil para las referencias nacionales y tribales; como superficie inestable a lo que parece un preocupante devenir histórico. El trabajo está constituido por varias obras en vídeo ... e instalaciones cuyo núcleo lo conforman un políptico de 28 monitores de 42 pulgadas dispuestos sobre el suelo, donde aparecen registrados distintos solares de los países que integran la Unión Europea, y un tríiptico de 12 metros de ancho, proyectado sobre pared en busca de horizonte y en el que se expresa un paisaje detonado por la cultura. Europa Solar ha contado con la coproducción del Centro de Historias del Ayuntamiento de Zaragoza, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) y el IAACC Pablo Serrano, dependiente del Departametno de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

 
Imágenes de la Exposición
Europa Solar

Entrada actualizada el el 29 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones