Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Palabra de conejo

Dónde:
Carreras Múgica / Heros, 2 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
16 dic de 2016 - 18 feb de 2017
Inauguración:
16 dic de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
CarrerasMugica tiene el agrado de presentar a partir del 16 de diciembre y hasta el 18 de febrero, Palabra de conejo, primera exposición de Raúl Domínguez en la galería, tras la intervención realizada en el Hall en 2014, en la que podrá verse una selección de dibujos realizados entre 2015 y 2016. A través de múltiples recursos técnicos y diferentes registros gráficos, los trabajos establecen una relación entre las huellas y formas del paisaje con las propias del acto de dibujar. Del mismo modo en que el resultado del dibujo es una visible acumulación de intentos, cada dibujo podría considerarse también como un intento más de alcanzar una imagen en unas condiciones materiales y técnicas diferentes, de afinarla poniéndola en fuga. Mediante la colocación de los dibujos en la pared como única intervención, confío en que ellos mismos se organicen y establezcan sus vínculos, afectando espacialmente el lugar de exposición. Las imágenes aparecen ... entre uno y otro de la misma manera en que han llegado al dibujo, por rodeos e intermitentemente. El encuentro del tema con la técnica es un hallazgo en el proceso de crear, donde se avanza según lo que el dibujo va susurrando. Las rarezas en la imagen que resulta son un desbordamiento que muestra lo que el dibujo se ha dejado hacer. Hay una tensión entre lo material -en la cercanía- y la imagen que desprende o que trae a presencia -en la distancia-. Los dibujos en su conjunto traman un lugar preciso y dejan el espacio necesario para los que están por venir. Prefiero la periferia; en los paseos, en la manera de trabajar y de mirar. Eludir tratar directamente los grandes temas, evitar situarlos en el centro del relato, para que estos, si quieren hacerse notar, que sea transversalmente. Tocar los temas como una mariposa que se posa aquí y allá. Atender a un tiempo de vida con los lugares que es también un tiempo de vida con el dibujo. El dibujo empieza a significar algo para mí cuando algo ha ocurrido en él y cada uno tiene un devenir inconcebible de antemano. No hago un dibujo de la noche, por ejemplo, la noche se hace en el dibujo. A veces rápida y a veces lentamente. Y puede que la simple figura de un pato a contraluz invite a la noche en la imagen. Raúl Domínguez (Barakaldo, 1984) es licenciado en Bellas artes EHU-UPV. Entre sus últimas exposiciones cabe destacar Re-Ilustrazioa (junto a Angela Palacios) comisariada por Oier Etxeberria en la Fundación Cristina Enea (Donostia-San Sebastian), First thought best comisariada por Peio Aguirre, Beatriz Herráez e Itziar Okariz en ARTIUM (Vitoria-Gasteiz), Gabinete Abstracto en la Sala Rekalde en Bilbao, y Otzan (colectiva) en la Galería Elba Benítez en Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones