Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Pasión Naturante

Dónde:
Galería Casa Lamm / Alvaro Obregón No. 99 esq. Orizaba Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
23 mar de 2017 - 11 jun de 2017
Inauguración:
23 mar de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
*** La muestra se compone de 16 obras en lámina de plomo y 2 esculturas o "repisas" elaboradas con ese metal. Uno de los más recientes trabajos del artista oaxaqueño, Sergio Hernández, ha arrojado como resultado una serie de piezas que atestiguan la habilidad con que se mueve en el terreno de la alquimia y la metalurgia. Las creaciones tienen su origen en materiales y técnicas usadas desde épocas ancestrales y que ahora Sergio Hernández, no solamente redescubre, sino las reelabora con su muy particular estilo para darle vida a propuestas experimentales más que convencionalmente estéticas. Bajo estas premisas, con el recato y la audacia que lo hacen un artista de talla internacional, Sergio Hernández ha ido al encuentro de un material misterioso y fascinante como es el plomo, inventando obras que son entre las más interesantes de su carrera creativa. La inventiva, el dominio técnico y el sentido estético hacen de Sergio Hernández ... una de las personalidades más interesantes del panorama artístico mexicano de hoy. Más de treinta años de trabajo le han permitido crear un lenguaje y un campo de imágenes inconfundibles, apreciados por todos los amantes del arte. Sin embargo, pese a sus logros, Hernández sigue trabajando con el entusiasmo creativo de un pintor novato. Es por esto que en cada nueva muestra no sólo reafirma su talento, sino que continúa reservando sorpresas. El año pasado, la misma exposición (en versión ampliada) fue admirada por el público italiano y colombiano en tres importantes sedes: en el Palazzo delle Esposizioni en Roma, en el Labirinto de Franco Maria Ricci en Parma y en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Paralelo a la apertura de la muestra se presentarán dos volúmenes del pintor: Códice Hernandino-Mixteco y Hernández, tres pasiones, publicados por el gran editor de libros de arte Franco Maria Ricci. Ambos libros demuestran la vitalidad y el talento que caracterizan la última producción de Sergio Hernández.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergio Hernández

Entrada actualizada el el 02 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones