Exposición en Barcelona, España

Psychodarkness (estudio en la oscuridad)

Dónde:
N2 Galería / Enrique Granados, 61 / Barcelona, España
Cuándo:
11 jun de 2015 - 10 jul de 2015
Inauguración:
11 jun de 2015 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros." Michel de Montaigne Virgen de cualquier imposición moral, el ser humano nace libre, atento a sus propias pulsiones. Pero, desde que toma conciencia, bajo el amparo de la estructura familiar, el individuo inicia una búsqueda incansable para forjar su identidad. Un desafío extenuante que genera luchas internas entre la realidad de uno mismo y la percepción que provoca, entre sus deseos más íntimos y las exigencias del mundo que lo rodea, en una batalla sin fin que no da tregua y sume al individuo en un estado de desasosiego y confusión. Los instintos que nacen de las entrañas se ocultan en un proceso de socialización progresiva donde los convencionalismos campan por sus fueros y los estereotipos autoimpuestos le alejan de su auténtico ser. Renunciar al hombre básico y entregarse ... a un ideal va marcando la personalidad del hombre y su relación con los demás a lo largo de ese recorrido fascinante y lleno de dudas que es la construcción de uno mismo. Porque, por más que se quieran acallar, los impulsos primigenios no desaparecen nunca. Estos secretos profundos del ser asoman aquí a la superficie a través de la luz. Cual "pincel que da forma a la fotografía", el haz lumínico dibuja seres torturados por sus miedos, personajes oníricos salidos del subconsciente que cristalizan esta realidad oculta en una serie de aliteraciones basadas en el color y las formas. Un ejercicio de liberación que nos confronta con nuestras mentiras y pasiones subrepticias, soterradas bajo la conciencia y la moral colectiva.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jaime Lieberman, Culprit tesseradecade (grupo de catorce culpables). 2015. Fotografía en papel baritado sobre dibond. 150 x 200 cm

Entrada actualizada el el 26 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones