Exposición en Barcelona, España

Retratos de Negación & Deseos

Dónde:
Tasneem Gallery / Castellnou, 51 / Barcelona, España
Cuándo:
25 jul de 2014 - 19 ago de 2014
Inauguración:
25 jul de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fotografías Narrativas sobre refugiados palestinos.   Tasneem Gallery presenta la exposición Retratos de Negación & Deseos de John Halaka, en colaboración con la UNU-GCM (Instituto para la Globalización, la Cultura y la Movilidad de la Universidad de las Naciones Unidas), que tiene su sede en Barcelona. Se inaugurará junto a la jornadaApatridia y Migración Transcontinental, organizada por la Universidad. Más información sobre la Universidad y la jornada se puede encontrar a continuación. Las fotografías de John Halaka de la serie Retratos de Negación & Deseos, consisten en composiciones fotográficas dispuestas en dípticos y trípticos, con la intención de mostrar retratos psicológicos de refugiados palestinos. Las imágenes involucran al espectador en un proceso de construcción de narrativas fragmentarias sobre la vida, la historia y la condición de los individuos representados en las fotografías. A través de este trabajo, Halaka humaniza y personaliza la noción abstracta de masas desplazadas, haciendo la experiencia de los refugiados ... infinitamente más real, comprensible e inolvidable. Las fotografías de John Halaka son parte de un proyecto multidisciplinario en curso, que también incluye dibujos de retratos a gran escala, un video que archiva historias orales, un documental y un libro de las historias y retratos de los refugiados. Esta narración muestra cómo la persistencia de la memoria es un acto fundamental de la resistencia política y la supervivencia cultural. John Halaka es un Artista Visual, Documentalista y Profesor de Artes Visuales de la Universidad de San Diego, donde enseña desde 1991. Recibió su Maestría en Artes Visuales por la Universidad de Houston en 1983, y B.A. en Bellas Artes por el Programa de Bachillerato de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, con el Brooklyn College. Su obra ha sido expuesta y sus películas se han proyectado a nivel nacional e internacional. Una selección de sus pinturas, dibujos y fotografías pueden ser vistas en su sitio web www.johnhalaka.com. Información sobre sus proyectos de películas y archivos de entrevistas en video se puede encontrar en su sitio web de producciones cinematográficas www.sittingcrowproductions.

 

 

Entrada actualizada el el 10 jul de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones