Exposición en Valverde de la Vera, Cáceres, España

Supertrama | Programa de Arte Público de Extremadura

Dónde:
Varios espacios de Valverde de La Vera / - / Valverde de la Vera, Cáceres, España
Cuándo:
18 ago de 2017 - 30 sep de 2017
Inauguración:
18 ago de 2017 / 12:30
Horario:
Abierta continuamente.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
supertrama.org@gmail.com
Descripción de la Exposición
La primera edición de Supertrama, Programa de Arte Público de Extremadura, se inaugura el 18 de agosto en Valverde de La Vera, Cáceres, Extremadura, con la realización de tres intervenciones de Arte Público seleccionadas por un jurado experto entre las presentadas al proceso de selección de propuestas abierto a nivel nacional. El jurado ha estado compuesto por Ariadna Cantis Silberstein, José Guirao Cabrera, Justo García, José Timón y Marina Fernández. Las tres propuestas que han sido elegidas y desarrolladas en Valverde son: - Cuerpo Público, de Miguel Braceli: “Cuerpo Público – en abstracto- es una intervención de participación colectiva donde las personas tejen una trama espacial: escultura efímera soportada en los cuerpos y que soporta los cuerpos a la vez. En ella, 200 metros lineales de goma elástica son el catalizador de las relaciones entre las personas y la arquitectura. La elasticidad del material hace de esta pieza un espacio lúdico a ... partir del intercambio. El equilibrio individual se sustituye por un equilibrio colectivo. Los participantes erigen progresivamente un volumen hecho de vínculos, una estructura flexible de geometrías en movimiento.” -Texto de Miguel Braceli-. - Plug-In Façades: de Estudio Extramuros. Se trata de una intervención de revitalización urbana. Mediante procesos abiertos de fabricación en taller, se realizan una familia de piezas que se incorporan en unas fachadas muy características de la zona construidas con ladrillo-gafa, colmatadas de agujeros. Estas piezas favorecen dinámicas de colaboración y relación entre los vecinos, activando nuevas funciones en el espacio común: estanterías para hacer bookcrossing, maceteros para plantas comunitarias, "luciérnagas" para iluminar tramos de calle oscuros, bandejas para tomar el café con los vecinos en la calle, etc. - Taller de Decoración de Alfarería Tradicional, de Antonio Ballester Moreno y Ana Ausín: a través de talleres en los que los participantes han intervenido con pintura piezas de alfarería tradicional hechas a mano, se realiza una instalación en una pequeña plaza del pueblo. Con esta acción se han sacado a la calle estos elementos domésticos artesanales que están desapareciendo, customizados por los propios vecinos, siguiendo patrones tradicionales (geométricos, naturales, etc.) y con múltiples colores. Tras la instalación en la plaza, las piezas son distribuidas por ventanas, balcones y patios del pueblo. Las tres intervenciones se conforman mediante procesos de participación ciudadana. Procesos abiertos y permeables a las condiciones del sitio y a las personas que intervienen.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inauguración. Foto Mario Martin

Entrada actualizada el el 28 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones