Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Tatuaje prehispánico. In tlilli in tlapalli

Dónde:
Centro Cultural Universitario Tlatelolco - CCUT / Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
28 sep de 2016 - 19 feb de 2017
Inauguración:
28 sep de 2016
Descripción de la Exposición
Exposición que reúne las 24 fotos de los tatuajes con motivos prehispánicos ganadores de la convocatoria In tlilli in tlapalli, segundo concurso de tatuaje prehispánico. In tlilli in tlapalli es una metáfora que significa, Tinta negra, pintura de colores, y se refiere a la forma en que, los antiguos nahuas nombraban la sabiduría, la tradición y el conocimiento que confluían en su escritura. El CCU Tlatelolco retomó esta alegoría para nombrar una convocatoria y exposición que explora cómo y por qué la sociedad contemporánea se apropia de antiguos valores para reinterpretarlos y ejecutarlos mediante la creación de tatuajes. La exposición tiene como objetivo compartir imágenes y testimonios de una de las múltiples maneras de apropiarnos y reinterpretar el legado visual, histórico y simbólico de las culturas mesoamericanas. Busca dar a conocer cómo la sociedad actual se apropia de fragmentos de la tradición prehispánica, ya sea elementos iconográficos o arqueológicos y los resignifica ... a través de la práctica del tatuaje. La muestra es el resultado del segundo concurso de tatuaje prehispánico que organizó el CCU Tlatelolco desde el mes de junio pasado. Exhibe las 24 fotografías de los ganadores acompañadas de una creación literaria que nos comparte y permite adentrarnos en la importancia personal y el significado iconográfico de los tatuajes. Las fotografías de los ganadores están organizadas en dos categorías: original y libre interpretación; además de una mención literaria especial de un texto de género libre relacionado con el tema.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones