Convertir a Tintin en twittero se plantea como estrategia ilustrativa para exponer los hándicaps narrativos de los social media. Ruido, saturación, redundancia, fragmentación, insignificancia dominan la forma actual de contar. De reportero tradicional a microblogger, Tintin va ejecutando post a post un edípico desenlace. Siempre localizado por GPS, a fuerza de twittear su obra se encuentra con la fatalidad más inesperada de todas: la actualización de su aventura desemboca en el propio fin de la aventura como idea. Y sin opción de aventura presente, si somos el relato que hacemos de nosotros mismos, ¿qué futuro nos espera sino una forma devaluada de propiedad personal apócrifa?
Entrada actualizada el el 20 nov de 2014
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones