Artista

Fernando Foglino

1976 en Montevideo, Uruguay
Cortesía de Fernando Foglino
Residencia:
Reside en Montevideo, Uruguay
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Alguna vez Jacqueline Lacasa escribió: “Fernando Foglino activa la nostalgia como espacio que revitaliza las percepciones de un mundo posible; con ojo crítico revela los estados por los que transitan los elementos cotidianos que se transforman en referentes de una forma de vida pública y privada. Logra una genealogía cercana sobre los elementos transitorios de la historia y con ellos atraviesa el mundo para poder materializar una metáfora que accione y renueve el mensaje.” Este artista, desde su primer ordenador Amstrad CPC-464 experimenta con la informática, acompañando el vertiginoso avance de la tecnología desde el Atari y la Tv B&N de los 80´s. Una huelga de tiempo indeterminado en la Facultad de Arquitectura lo empuja a encontrar una pasión aún no vislumbrada al estudiar literatura y poesía latinoamericana en la Casa de la Cultura. En el intencionado cruce entre el paraguas y la máquina de coser es donde encuentra asidero ... su obra, siempre intentando combinar la aparente frialdad de lo digital con la, a veces, encendida poesía, lo viejo con lo nuevo, la nostalgia y lo vetusto, manifestando su enojo ante aquello que las manos descartan. F.F. Exposiciones seleccionadas 2016 3a Bienal de Montevideo 2016 Silk Road International Art Exhibition, Xi’an, China 2016 Premio Mercosur de Artes, EAC, Montevideo 2016 Latin America & Caribbean Artist in Exhibition, China Millenium Center, Beijing 2015 Fernando Foglino: Relaciones Bi-Laterales, Museo Figari – Intemperie, Montevideo 2014 Fernando Foglino: Herencia Blanes, Centro Cultural Recoleta - Fase 6.0, Buenos Aires Distinciones seleccionadas 2016 Premio Mercosur de Artes visuales, Mercosur Cultural, EAC, Montevideo 2015 Fondos Concursables – Artes visuales, MEC, Montevideo 2015 1er Premio convocatoria Intemperie, Museo Figari, Montevideo 2012 2º Premio, Premio Beca Paul Cézanne, Montevideo 2009 Premio Beca Instituto Goethe, 53º Premio Nacional de Artes Visuales, MNAV, Montevideo

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias