Artista

Hilda Vidal

1941 en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Hilda Vidal
Ferias en las que participa con OBRA :
Organizaciones con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Pintura expresionista figurativa. Descripción de la obra: Mi pintura no narra anécdotas. Mi obra en general tiene un sentido intimista que se aplica a todos los cuadros, siendo un reflejo de lo que soy. Me interesa mucho el psicoanálisis y mi obra va en ese sentido, digamos que tiene un movimiento de “ida y vuelta”, ósea el espectador la observa y a su vez es observado por las figuras que la integran, está proyectando el subconsciente mío y analizando el del observador. También los espacios y el color tienen ese sentido íntimo, no dramático. Deseo que sean los críticos los que den su criterio sobre mi obra. Información profesional. Hilda Vidal nace en la Habana. Recibe clases personales de pintura con Manuel Vidal, a partir de 1973 realiza 32 exposiciones personales, ha participado en 200 colectivas en Cuba y en el extranjero. Ha realizado exposiciones personales en Bélgica, Argentina, España donde proximamente realizará ... su proxima exposición personal "Un fiesta innombrable" en el ” Centro Cultural La Despernada" en Villanueva de la Cañada Madrid. Junio 2017 Sus obras se encuentran en colecciones privadas de de Cuba, España, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Yugoslavia, Rusia, Canadá, EEUU, México, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Chile, Bélgica, Panamá, Argentina, Jamaica, Senegal, Nigeria y Japón. En el 2001 junto a la pintora Rocío García representó al país en el evento iberoamericano de pintoras Mujeres de Espíritus en Ciudad Panamá. En el 2005 representa a la galería la Acacia en el evento Toronto International Art Fair en Toronto Canadá. En 2014 paricipa en la exposición colectiva "Individuazoni" Galería Mentana ,Florecia ,Italia Su obra ha sido reproducida en numerosas revistas y periódicos en el extranjero y Cuba. Incursiona en el dibujo, el grabado y las esculturas blandas. En 1985 realizó los diseños (escenografías y muñecos) para la obra La Caperucita roja del Guiñol Nacional.

 

 
Galería de Obra de Hilda Vidal (5 Obras)
  • Se Creyó Mirar y era Mirado, 2012
    Pintura
    Ver obra
  • La Mirada en el Espejo., 2010
    Pintura
    Ver obra
  • Nunca se Supo que es una Mirad..., 2014
    Pintura
    Ver obra
  • "Yo veo el Rostro No Mirado", 2014
    Pintura
    Ver obra
  • ¿Volveremos a decirnos Adios?, 2013
    Pintura
    Ver obra
Imágenes del Artista
"Lucidez Perversa de la Nostalgia."

Entrada actualizada el el 13 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias